Aprueban diputados en lo general iniciativa de reforma eléctrica de AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

Con el voto a favor de Morena, PT y PES, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Ley de la Industria Energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados de Morena, PT y PES alcanzaron 304 votos a favor; y en contra los diputados del PAN, PRI, PRD, MC, obtuvieron 179; además hubo cuatro abstenciones.

Este dictamen fue reservado en su totalidad, es decir, todos los artículos de la reforma fueron impugnados, por lo que solamente se votó en lo general.

De acuerdo con la Mesa Directiva, este dictamen recibió más de 400 reservas o propuestas de modificación y hay más de 100 oradores.

En cuando se avale en lo particular, este dictamen será remitido al Senado de la República.

En punto de las 13:10 horas de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados inició el debate del dictamen de la iniciativa presidencial para modificar la Ley de la Industria Eléctrica y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A inicio de mes, el presidente López Obrador presentó ante el Congreso una iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer a la CFE.

Este fin de semana, el Presidente llamó a los legisladores a que "actúen pensando en el pueblo y no en las empresas" y aprobar su iniciativa de reforma en materia energética, pues aseguró que esto garantizará que no haya apagones, que no haya crisis de energía eléctrica y no haya alza en las tarifas de luz.

López Obrador aseguró que de aprobarse su iniciativa, también se garantizarán precios justos a las empresas.

Lea la noticia completa aquí
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por lo general con 304 votos a favor de la iniciativa de reforma a la industria eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Voyerista martes 23
que sorpresa Y no le cambiaron ni una coma?
Cesar martes 23
a cacarear gallinitas prianistasrd, y sin llorar. jajajajaja ya ven, sicarios de las redes sociales empleados de los empresarios y politicos prianistasrd y algunos disfrazados de morenas corrruptos, no pueden contra la razon. a llorar mas de uno se va a quedar sin sueldo pues no sirvieron pa'nimadres jajajajaja
FBjojohny martes 23
Llora chillón...ese es tu destino !! jajaja y por buen tiempo.
----- martes 23
Ahorita se llena de comelonches marginales por lo de que les gusta escapar de la realidad con ser priístas que hasta inventaron que "fifí" no sólo es ser periodista chayotero..
----- martes 23
@FBjojohny será el de sus amos, mucho marginal por mala genética es que está en contra del gobierno
----- martes 23
Aguas que si les dices eso en la calle te sacan la navaja, más barrio que nadie tienen, quien sabe por que
----- martes 23
"Voyeurista", vaya nombrecito más inferior..
lakika123mom martes 23
(voyerista se refiere a una persona que le gusta observar a otras teniendo relaciones sexuales sin participar él) así que como dijo la FRANKAKA "le practicaron la jarocha" al weyerista
Voyerista martes 23
Hay que reconocer multi Nick que te salió chido el nuevo Nick sin nombre!
lince64 martes 23
tenganla, p1nches prianazis !!!
lakika123mom martes 23
por cierto, que ch1nguen a su repu7a madre frankaka y el weyerista
jimmy martes 23
Si se van las empresas cree que ayudará a la gente con el banco del bienestar... 500 pesos mensuales
AMM123 martes 23
Como da tristeza ller los comentarios de la gente que hoy critica lo que otros sexenios nosbhicieron y ni las manos metimos. Por ser de las últimas y espero les recuerde la memoria, todas las reformas de Peña Nieto modifico Los articulos de la Constitución, el art. 3 constitucional, La reforma a la electricidad, a concesiones de petroleo y a muchas más en sesiones tan rápidas que hasta bonos millonarios les dieron a los diputados y senadores por aprobarlas de la noche a la mañana...¿No se acuerdan de ello? y otras muchas más que hubo que nos fregaron bien y bonito a todos los Mexicanos excepto los pudientes y extranjeros que se quedaron con derechos y propiedades....La verdad no entiendo a mi gente de México nos dieron cachetadas hasta para llevar en sexenios pasados y hoy todo nos incomoda y ya hasta se recupero hasta el habla...TENGAMOS MEMORIA, TENGAMOS DIGNIDAD Y NO NOS DEJEMOS MANIPULAR POR MALA INFORMACIÓN mejor leamos notas confiables que nos hagan disipar nuestras dudas y no de los seudo periodistas y los partidos que quieren a base de altimañas regresar a su mina llamada MÉXICO. y eso depende de nosotros!
jangel02 martes 23
Este viejo solo desmadrando más al país,socialismo puro ,camino a Venezuela. A tanto idiota fanático e ignorante que le aplaude sus pendejadas.
TUKAN martes 23
prianistas de mi3rda, tomen si roqueseñal!!
TUKAN martes 23
Prianistas, lloren niños lloren, lloren para que les compren su chapeteada de a peso.
TUKAN martes 23
Bbuuuaaaa bbuuuaaaaa bbuuuaaaa callese niño caguengue y lloron, tenga su chupon ya no esté ch1ngando.
TUKAN martes 23
Las empresas no se van a ir, a donde? En ningún otro país obtendrán la rentabilidad que les otorga este país en donde la mano de obra es de las más baratas del mundo, y en donde dadas las leyes fiscales les dan la oportunidad de evadir impuestos... no seas iluso, no les conviene irse!
TUKAN martes 23
... y las viejas de Irán a poner buenotas como las Venezolanas? Yo quiero 3.
DODGER66Mom martes 23
@TUKAN >> Tú quieres 3 v3rgas viejas porque eres un put0 golosote al que le encantan los vatos maduros jajajaja
DODGER66Mom martes 23
@TUKAN >> A ti te encanta andar chupeteando las v3rgas de los vatos muscul0sos con los que te acuestas porque eres re-put0 jajaja
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA