Investiga FGR presunto delito ambiental de Alonso Ancira

Nacional EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga si Alonso Ancira cometió algún delito ambiental por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

De acuerdo con los estrados judiciales del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, el Ministerio Público federal, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente, solicitó información sobre Ancira.

En su oficio, el Ministerio Público solicitó datos sobre el juicio de amparo que el empresario tramitó contra la orden de aprehensión y expedición de la ficha roja en su contra por el caso Agronitrogenados porque recaba datos de prueba para analizar si Ancira cometió algún delito ambiental.

"La agente del ministerio público de la Federación, titular de la Agencia Décima Segunda Investigadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y previstos en leyes especiales, mediante el cual solicita copia certificada del expediente principal, así como del incidente de suspensión del juicio de amparo 522/2019, con la finalidad de estar en posibilidad de recabar datos de prueba necesarios para determinar la existencia o no de un hecho que la ley señala como delito", señala el acuerdo del juez de amparo.

Sin embargo, ese expediente fue resuelto por el Juez Octavo de Distrito de Amparo, por lo que la petición de la FGR fue enviada a dicho juzgador para que resuelva lo que proceda.

Lea la noticia completa aquí
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga si Alonso Ancira cometió algún delito ambiental por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Mannymargarito mar 23 de feb
Ancira...pensaste que no te iba a encontrar el payaso para cargarte...! Si estuviera en la presidencia el canayín o el meado,seguirías feliz en España,disfrutando de tus millones de dólares volados al pueblo...Pero el futuro te alcanzó más pronto de lo que esperabas...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA