Arrancan festejos por aniversario en Matamoros

Regionales MARY VÁZQUEZ

Con un acto cívico y guardia de honor ante el busto de Francisco I. Madero, precursor de la Revolución Mexicana, ubicado en la Plaza Principal de Matamoros, la mañana de ayer inició la Semana Cultural por la celebración del 95 aniversario de la proclamación de Matamoros como ciudad.

Primero se realizó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en el monumento a memoria de Madero, ya que en esta fecha se cumplen 108 años de su asesinato ordenado por Victoriano Huerta, dando inicio al episodio conocido como La Decena Trágica.

Luego se procedió al saludo a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, para después dar paso a la remembranza de los hechos históricos que concluyeron con la muerte del revolucionario Francisco I Madero, por parte del cronista de la ciudad, Mauricio Lamas.

La regidora Isidra Jiménez fue la encargada de dar el mensaje para oficializar el inicio de los festejos del aniversario del nombramiento como ciudad de Matamoros, que tuvo lugar el 27 de febrero de 1927 por el entonces presidente Plutarco Elías Calles.

Por último se hizo el corte del listón inaugural, con dicho acto se da el arranque de la semana cultural.

Lea la noticia completa aquí
Ayer se realizó un acto cívico para comenzar los festejos de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA