Asociación Nacional de Escuelas Particulares anuncia que regresarán a clases presenciales

Nacional EL UNIVERSAL

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que las más de 8 mil 190 escuelas que conforman su cartera de clientes regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021, a pesar de que el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19 todavía no se encuentra en verde.

La asociación fue creada por directores y socios de escuelas privadas para ofrecer servicios de asesoría legal, impuestos y atención técnico psicopedagógica a colegios particulares pero, de acuerdo con su área de Relaciones Públicas, no es un órgano que tome decisiones de manera colegiada entre quienes lo integran como sí es, por ejemplo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En conferencia de prensa, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez dijo que el próximo 1 de marzo volverán a sus actividades las escuelas particulares y para hacerlo demandó el apoyo de los gobernadores de los estados, así como de las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SSa), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía y Agricultura.

"La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo", dijo.

"Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria. Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos".

Lea la noticia completa aquí
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que las más de 8 mil 190 escuelas que conforman su cartera de clientes regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

jevus lunes 22
la casa pierde o que?...que necesidad? diría la juanga si ya están acomodados en sus casitas....seguros
martin lunes 22
a justificar los cobros, pero no es prudente aun y a ver que director se hace responsable de algún contagio.
Japor73 lunes 22
hasta cuándo, eso dicen pero no dan fecha, los niños no están aprendiendo nada,
gelbnoxxx lunes 22
Es preferible que los niños "pierdan" medio año más de clases a que vayan a la escuela y pierdan su vida por esa causa, o la vida de sus padres o abuelos. cuesta mucho mucho trabajo y a veces dinero tenerlos en casa y asegurar que aprendan en sus clases, pero la muerte no tiene remedio.
Zoom5 lunes 22
Al menos en mi caso mis niños Si están aprendiendo y bien ya que encarga muchos trabajos el Maestro ,la maestra de inglés y la de deportes nos traen cortitos y nos dan resumen de entrega de trabajos muy seguido y aparte se conectan en zoom para dar clases,yo estoy contenta por qué estamos haciendo buen equipo ,una felicitación al profesor Adrián Trujillo
HANNIA1 lunes 22
perfecto...adelante, mis hijos ya quieren regresar
jevus lunes 22
Suerte...ojala no les pase nada y no se enfermen o sean portadores y enfermen a sus parientes
suejo lunes 22
Usted ha de ser de esos padres que creen que la escuela es guardería. Haga lo que le toca como padre y verá que aprende.
Rito.Rendon lunes 22
asi es mi Chuy
Rito.Rendon lunes 22
ya te urge mandarlo a contagiarse por que no lo aguantas en casa. SIMIO
pibevalderrama lunes 22
Todo el peso de la ley para el presidente de esa Asociación en caso de contagios, ya despertemos México, prefieren llenarse las bolsas de dinero sin importar la salud de los estudiantes y sus familias
Mannymargarito lunes 22
Urge el billete. Negocio es negocio. No les importa tanto si los niños aprenden o no aprenden: lo que quieren es que fluya el billete.Mis hijos están aprendiendo todo lo que se puede. Antes de la pandemia ni los conocía a los güeyes! Y ahora hasta me dicen papá....Y lo más importante para mi es su salud.
FBjamendezy lunes 22
Los colegios junto con otros giros de trabajo estan sufriendo y bastante. Tener mas de un año sin trabajar, sin sueldo o a medio sueldo. Si esto se prolonga mas, olvidate de los colegios privados, seran muy pocos los que sobrevivan. Yo estoy de acuerdo en que los muchachos se queden en casa, pero por mas que migas que tu niño esta aprendiendo, NO TE CREO no es lo mismo. Se requiere que las escuelas regresen, se requieren mas que los bares, se requieren mas que la musica, que la pisteadera, Lo que se puede hacer es realmente realizar una estrategia para que los muchachos vayan a clase, terciados, por nombre, 3 x 3.. Muchas cosas que se pueden haver pero no hay voluntad para hechar logistica.. es mas facil decir " encierrense"
villacamil Ayer, 7:39 am
jajajajajajajajajajaja muy buen comentario
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA