Advierte Anaya que reforma eléctrica de AMLO 'es un gravísimo error'

Nacional EL UNIVERSAL

Ricardo Anaya publicó un nuevo video en sus redes sociales en el que indica que la reforma a la industria eléctrica que se votará esta semana en el Congreso afectará a la población y "es un gravísimo error", ya que aumentará los niveles de contaminación y tarifas.

En el video argumenta que la energía más barata es la que se genera con el sol, viento o plantas de ciclo combinado y que ahora por ley, CFE debe comprar ese tipo de energía.

Sin embargo, señala que la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende que se compre "energía sucia" y más cara.

Anaya indicó que el combustóleo de Pemex es un desperdicio derivado de la refinación del petróleo para obtener gasolina, pero que la idea de la reforma es que sea quemado para generar electricidad.

"Para poderlo quemar todo, además imagínate la contaminación, para eso están cambiando la ley, es un disparate que te va a afectar por dos razones, porque van a contaminar el aire que respiran tus hijos… segundo, también te va a afectar porque cuesta 5 veces más caro".

Advirtió que si la reforma se aprueba, México retrocederá décadas y que los apagones de hace unos días "serán nada a lo que se viene".

El panista hizo un llamado al Gobierno federal a "no mentir" y a dejar de apostar por el pasado y también pidió a los legisladores de Morena "no cometer este gravísimo error".

"Lo que importa es que el país tenga energía limpia y suficiente".

Lea la noticia completa aquí
Señala que la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende que se compre "energía sucia" y más cara. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Mannymargarito lun 22 de feb
Dices que los niños van a ser los más afectados por la contaminación que se va a producir...Lo bueno para ti es que tu familia está en eua. Así que ellos van a estar a salvo de las malévolas reformas de AMLO. Y no te parece limpia la energía producida por las plantas hidro-eléctricas que opera la CFE...? O nomás las que produce iberdrola te parece limpia...? Pero,ok,con sólo un detalle que aclares te creemos todo: porqué aceptaste 6.8 millones de peña nieto para aprobarle sus reformas...?
FRANK123 lun 22 de feb
a como eres PEJENDEJA NALGARITA a poco no sabes que Pemex esta ¨refinando ¨ mas combustoleo que gasolina jajajajajaja que su inventario es tan grande que ya no tiene donde meterlo y si tiene energias limpias que las utilize que se deje de CIRCOS del KKS y en cuanto a el dinero que dices que acepto donde estan las pruebas ????? o son tus ¨otros datos ¨
FBjojohny lun 22 de feb
El fue el culpable conductor de su aprobación...por eso no quiere se la echen para atrás...este corrupto no siente la nacionalidad mexicana mejor calladito cara de viejillo.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA