Anuncia AMLO arribo de vacunas rusas a México esta noche

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta noche llegarán al país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V procedentes de Rusia y mañana más dosis del biológico Pfizer.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo criticó que 10 países se están quedando con el 80% de las vacunas contra el COVID-19.

El mandatario agradeció la solidaridad de los gobiernos de Rusia, India y China, países con un gran número de población, pero que están ayudando a hacer llegar vacunas a México.

Recordó que México planteó a la ONU que no se acaparen las vacunas y que se distribuyan de manera igualitaria.

"Hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas; 70 países hemos recibido el 20% y hay alrededor de 120 países que no han recibido una sola dosis, recordemos que México presentó una resolución en la ONU para crear un mecanismo para distribución de vacunas y evitar el acaparamiento".

Destacó que en la aplicación de vacunas no hay preferencia para nadie, por eso ha dado positivo a COVID-19 altos funcionarios de su gobierno como los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, responsable de la estrategia contra el COVID-19 y a muchos otros, porque no se ha abusado y no hay influyentismo.

Lea la noticia completa aquí
López Obrador informó que esta noche llegarán al país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V procedentes de Rusia y mañana más dosis del biológico Pfizer. (EFE)

COMENTARIOS

FRANK123 lun 22 de feb
jajajaja mientras en los paises en dondede verdad existen prsidentes la vacunacion va de manera acelerada aqui con el PAYASO que tenemos de pestilente no alcanzamos ni el 1 % pero eso si el atole mañanero no falta asi de FRAUDULENTA es la cuatrote
mabesa lun 22 de feb
Difícil olvidar al señor Trump ese 9 de diciembre y su orden ejecutiva decretando "las vacunas de EEUU son para sus ciudadanos, no se venden ni obsequian, Pfizer y Moderna serán para el país", luego se jactó ante su pueblo: "recuerden quien les entregó vacunas", Europa siguió su ejemplo y detuvo la exportación Pfizer Bélgica, la esperanza queda en Rusia con problemas de producción, China y pronto Cuba. El presidente Biden, sigue prohibiendo la exportación, no ha cancelado la orden ejecutiva, aumenta el stock con 200 millones. No existe garantía absoluta sobre el surtido a México, viajar es una opción para muchos y vacunarse allá, aquí en México se de aprovechar las que lleguen. Si la acepta será la que haya, es su decisión, nadie lo obliga.
lakika123mom lun 22 de feb
Cállate PUT0 CHACHALACA, sólo escribes con el kulo por la croqueta cara que te da el anciano que ya se va, a ver si puedes leer el comentario que está enseguida, CH1NGAS A TU REPU7A MADRE PERRA-RATA DE TRÁNSITO Y VIALIDAD
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA