Dispersarán 200 mil mdp para programas sociales por veda electoral

Nacional ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En su primer mensaje del acto, el mandatario confirmó la llegada a México de su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien estará en nuestro país durante tres días en visita oficial.

López Obrador dio la bienvenida a Fernández y adelantó que mañana martes lo acompañará en su conferencia de las 07:00 horas.

DISPERSIÓN DE RECURSOS

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se dispersarán 200 mil millones de pesos como adelanto del pago de programas sociales para no entregar recursos durante la veda electoral.

López Obrador calculó que esta cifra se duplique con otros 200 mil millones de pesos por medio de las remesas que mandan nuestros paisanos y que -destacó- eso va abajo, a la base de la pirámide.

Aseguró que a diferencia de otros países que optaron por endeudarse para enfrentar la crisis económica por la pandemia de coronavirus, y que no tendrán el crecimiento, México optó por otra fórmula: apoyar a los más pobres en lugar de rescatar a los de arriba y eso está dando resultados.

"Nosotros no contratamos de duda, no tuvimos crisis por falta de recursos, no hubieron asaltos, saqueos de comercio, el sector agropecuario creció 2% y vamos a seguir creciendo".

Reiteró que su estimación de crecimiento económico para este año es de 5%.

Lea la noticia completa aquí
López Obrador informó que se dispersarán 200 mil millones de pesos como adelanto del pago de programas sociales para no entregar recursos durante la veda electoral.

COMENTARIOS

FRANK123 lunes 22
jjajajajaa 200,000 millones para incentivar a las animalitas las CHAIROMASCOTASKKS aque voten por los MORENASCOS PRIMORES PANPRD jajaja asi de FRAUDULENTA es la cuatrote
AnalizadorRico lunes 22
Dispersan 200 mil millones de litros de atole, antes de las votaciones.
fxuser lunes 22
A caray, entonces porque subió la deuda publica 7.3%!!! Que ondas con los datos de su gobierno que lo andan dejando mal!!! Controle a su gente AMLo!!!!
neisy09 lunes 22
200 mil millones en comprar votos. Este es el peor gobierno que se tiene memoria. Puras mentiras y fraudes
uricorpus lunes 22
Jajajajajajajajajajajaja pues que poca m.... Emoria tienes, yo creo que tendrás unos 3 años para decir eso
sergioam lunes 22
Los adultos mayores tendrían derecho a una mayor retribución, una pensión digna; hoy día el gobierno regresa a los adultos mayores, mes a mes, no en periodos electorales, un retribución modesta por su vida laboral, y porque no a las mujeres adultas por su labor domestica familias. Antes, los políticos y las élites se servían del erario.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA