Critica Marko Cortés reforma 'a capricho'

Nacional AGENCIAS

Marko Cortés, presidente nacional del PAN señaló que la contrarreforma eléctrica que impulsa Morena "con lealtad ciega a los caprichos del presidente" en el Congreso de la Unión, será un retroceso de medio siglo, porque hará más ineficaz y contaminante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocará más apagones en todo el país, además de un alza generalizada de precios, especialmente en el consumo de luz.

Cortés Mendoza señaló que, de concretarse la aprobación de la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador "será un golpe muy duro a la frágil economía de las familias mexicanas".

Cortés Mendoza indicó que México requiere una política eléctrica fuerte, que garantice confiabilidad del suministro, costos accesibles para los consumidores y un desarrollo sostenible que cuide nuestra salud con energías limpias y sin comprometer las necesidades del futuro.

La contrarreforma, explicó el líder nacional del PAN, es una salida a la pésima administración de Pemex, pues está produciendo más combustóleo que gasolina.

"Como el combustóleo no tiene mercado por contaminante, el presidente quiere que lo use la CFE para producir energía mucho más cara que las energías limpias y renovables".

El líder panista advirtió que cambiar las reglas del sector sin considerar los compromisos establecidos en tratados internacionales como el T-MEC, traerá problemas jurídicos a México por las inversiones en materia energética comprometidas en dicho tratado, además de que se inhibirán futuras inversiones y generación de empleos en plantas eléctricas.

Lea la noticia completa aquí
El presidente de Acción Nacional criticó la reforma de López Obrador y la actitud de los legisladores de Morena.

COMENTARIOS

j lunes 22
nada. te. embona marco. bola. de ladrones ya nadie te cre ratas no tienen llevadera
Mannymargarito lunes 22
Pues sí. Es un "capricho" del pueblo. Y qué? Y las reformas que aprobaste tu y tu partido en contra del pueblo,de quien fue el capricho...? Y la lana que recibiste y recibieron ,parte parte de peña nieto para que las aprobaran...de ese "caprichito" no te acuerdas...?
FRANK123 lunes 22
@Mannymargarito » no seas MMON cual pueblo ni que la CH1NG4D4 son jaladas del KKS por querer hacer lo imposible lo primerito que tendria que hacer es ahora si que quitarle los ¨privilegios ¨ a los sindicatos de CFE y PEMEX y de ahi buscar la eficiencia amen de INVERTIR en ENERGIAS LIMPIAS eso es lo que deberia de hacer pero como en lugar de refinar gasolina refina COMBUSTOLEO pues por ahi se va y el CARBON que le vende su cuate el viejo del sombreron pues ahi vamos como los cangrejos ala era cuaternaria y vamos a estar como Venezuela con la leña y el carbon jajajajajajajaja y cual lana no se ha comprobado nada solo los videos del pollito PIO PIO y los contratos de la Pipa Obrados jajajajajajaja ahhhhh y los ROBOS de la cuñada 200 milloncillos .........
lakika123mom lunes 22
Cállate PUT0 CHACHALACA, te pareces al Marko Descortés en lo rabioso, sólo escribes con el kulo por la croqueta cara que te da el anciano que ya se va, CH1NGAS A TU REPU7A MADRE FRANKAKA
FBjojohny lunes 22
Este boca abierta cara de hacha !! dice puras malas ocurrencias...porque buenas de progreso como las de AMLO no las tiene en su cabeza de marco!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA