México supera 180 mil muertes por COVID-19

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN

México suma ya 180,107 fallecidos por la covid-19, después de que este domingo se reportaran 310 nuevas muertes en las últimas 24 horas debido a la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.

 

Además, se reportaron 3,104 nuevos casos positivos para un total de 2,041,380 contagios confirmados.

 

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 5.2 millones de pacientes, con una positividad del 32 %, informó la doctora Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles de la Secretaría de Salud.

 

Además, dijo, existen 1,595,320 personas que se consideran recuperadas.

 

Reportó que el número de casos estimados es de 2,236,606 al considerar a aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 53,409 casos activos estimados, es decir, que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

 

Hasta este día existe una ocupación media del 34 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con COVID-19, entre los que resalta la Ciudad de México con el 60 % de ocupación, la más alta y 29 entidades tienen menos del 50 % de ocupación.

 

Mientras que solo la Ciudad de México se encuentra con ocupación de 62 % en camas con ventilador y a nivel nacional la ocupación en este rubro es de 37 por ciento.

 

MIGRANTES CON COVID-19

 

La funcionaria detalló también que hasta el 31 de diciembre de 2020 se identificaron 984 casos confirmados en personas migrantes, mientras que 50 de ellas murieron a causa de la infección por SARS-CoV-2 en ese periodo.

 

Mientras que en este 2021, hasta el 15 de febrero, se han confirmado 1.208 casos de la covid-19 en migrantes y un total de 55 decesos, la mayor parte de las infecciones se han identificado en Ciudad de México, con 445 casos en total.

 

PLAN DE VACUNACIÓN

 

En la conferencia, el doctor José Luis Alomía, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta ahora se han aplicado 1,689,185 vacunas contra la COVID-19, pero solo 453,055 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

 

Indicó que en los últimos días se ha tenido una reducción en la velocidad de la vacunación, pero confió en que con la llegada de nuevos embarques de biológicos en los próximos días se volverá a acelerar el proceso de inmunización.

 

México inició el lunes pasado la segunda fase del plan de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60 años con vacunas de AstraZeneca, cuando todavía no ha concluido la vacunación de personal médico con las dosis de Pfizer.

 

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51,4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea la noticia completa aquí
Este domingo 21 de febrero, México registró un total de 180 mil 107 muertes confirmadas provocadas por el coronavirus, informó la Dra. Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

MRCANCUN dom 21 de feb
Hace un año alguien presumía que el COVID no era mortal, que ya tenía el equipo médico y clínicas para erradicar a ese virus. El mismo tipo dijo que hiciéramos la vida normal, que saliéramos a las fondas y a vacacionar. Solamente los corruptos se iban a contagiar. Luego empezó a maquillar causas de muertes como neumonías atípicas. Luego llamó buitres a los que contabilizan los decesos. Hasta presumió que le caía como anillo al dedo. Hoy el país sigue sin rumbo y cargando más muertes, gracias a la ineptocracia del macuspano. Siempre critiqué al Prian, así que jamás dejaré de criticar al asesino en turno.
martin dom 21 de feb
como anillo al dedo!!
----- dom 21 de feb
Ya casi no aumentan..
----- lun 22 de feb
que cosa??!!
----- lun 22 de feb
Pues está bien senil por que nadie por lo menos mainstream mencionó lo de sus dormitaciones jsjs....
----- lun 22 de feb
Usted y toda esa recua
Pascual lun 22 de feb
De acuerdo con el pronóstico del gobierno de cuarta y su Subsecretario López Gatell, solamente en un escenario catastrófico México llegaría a sesenta mil muertes. De acuerdo a sus manipulados números ya alcanzamos tres escenarios catastróficos. Una de las más de las 44,000 de nuestro senil presidentito
Pascual lun 22 de feb
De acuerdo con el pronóstico del gobierno de cuarta y su Subsecretario López Gatell, solamente en un escenario catastrófico México llegaría a sesenta mil muertes. De acuerdo a sus manipulados números ya alcanzamos tres escenarios catastróficos. Una de las más de las 44,000 de nuestro senil presidentito
hermi10 lun 22 de feb
tal vez porque nunca pensaron que tan grande era la pen de jez de la mayoria de los mexicas. ya los ves, siguen en fiestas, reuniones, bodas y quinceañeras, en la fayucas y demas como si nada pasara
DODGER66Mom mar 23 de feb
@hermi10 >> A p3nd3j0 nadie les gana ni a ti ni al @TUKAN , y en lo put0 menos jajajaja
TUKAN mar 23 de feb
como dedo a tu apestoso kulo, wey!
TUKAN mar 23 de feb
DODGERMom, la que si me gana es tu mamá; anoche jugando a las luchitas con ella me aplicó la llave del CABALLITO y me dejó bien exprimido... ahhh que vieja tan pu7a.
DODGER66Mom mar 23 de feb
A @TUKAN le gusta ma_mar el dedo sin uña de los vatos porque es re-put0 jajaaa
DODGER66Mom mar 23 de feb
@TUKAN >> Tienes razón , la abuela de m'hijo Ulises ( @DODGER66 ) es bien pu7a pero no tanto como tu ch1ngada madr3 jajaja
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA