Tiene Coahuila cinco municipios libres de COVID-19

Coahuila LUCÍA PÉREZ PAZ

A once meses de haber iniciado la contingencia sanitaria por COVID-19, cinco de los 38 municipios de Coahuila están libres de coronavirus, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud en la entidad.

Son los municipios de Juárez, Hidalgo, Guerrero, Nadadores y Castaños donde, de acuerdo a información oficial, no se han reportado casos positivos de COVID-19.

Sin embargo, a lo largo de la pandemia estos municipios sí han registrado contagios, pero lograron recuperarse y parar la contingencia sanitaria en sus zonas.

Uno de los casos más emblemáticos es Castaños, ya que a lo largo de la pandemia ha tenido un conteo total de 328 personas con COVID y hoy está libre del virus.

En el caso de Nadadores el conteo de estos once meses es de 98. El resto de los municipios apenas si llegaron a una veintena, como Juárez. Por su parte, Hidalgo y Guerrero tuvieron 18 y 19 contagios, respectivamente.

El primer caso de coronavirus en Coahuila se registró en Torreón el 29 de febrero de 2020. Desde ese día, las autoridades de Salud emitieron recomendaciones a la población para evitar la propagación.

A la fecha, 65 mil 763 personas se han contagiado en la entidad. De ellos 5 mil 649 no lograron sobrevivir y 58 mil 763 vencieron el virus.

Desde el 28 de diciembre, Coahuila aplica vacunas anti-COVID y con ello se prevé que la curva epidemiológica disminuya y los municipios libres de COVID incrementen.

Lea la noticia completa aquí
Son los municipios de Juárez, Hidalgo, Guerrero, Nadadores y Castaños donde, de acuerdo a información oficial, no se han reportado casos positivos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

mabesa dom 21 de feb
El señor Trump dio una bofetada a los países amigo o no amigo cuando el 9 de diciembre emitió la orden ejecutiva donde decretaba que las vacunas de EEUU eran únicamente para sus ciudadanos y no se exportarían al resto del mundo, de tal forma Pfizer y Moderna no la venderían ni obsequiarían fuera de EEUU. La comunidad europea siguió su ejemplo y empezó a intentar la exportación de la vacuna Pfizer de Bélgica, la esperanza para el mundo queda en Rusia con problemas de producción, China y pronto Cuba. El presidente Biden no ha emitido ninguna orden ejecutiva para cancelar la del señor Trump, por el contrario programa aumentar más su stock aunque le sobre demasiadas. Ai que ponerse la que haya recomiendan expertos de varios países.
nazario dom 21 de feb
QUE EL ESTADO NO DIJA MENTIRAS PUES EN TORREÓN LAS CANTINAS DEL GOBER NOMAS CERRARON LOS PRIMEROS 15 DÍAS Y YA NO HAN VUELTO A CERRAR
Cuerpo dom 21 de feb
Claro! Si no hay ni hospital o centro de salud! Neta que sorprende la coalición de los medios con estás mentiras y burradas! Valen keso
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA