Preparan festejos por aniversario en Matamoros

Regionales MARY VÁZQUEZ

Por el 95 aniversario de la elevación de villa al rango de ciudad de Matamoros, se preparan diversas actividades que se realizarán del 22 al 27 de febrero.

Para cumplir con el protocolo sanitario, la mayoría de las actividades artísticas y culturales se llevarán a cabo virtualmente, por lo que serán transmitidas por la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento. Por su parte, las actividades deportivas o actos cívicos se realizarán con una asistencia limitada de personas.

La presidenta del DIF, Irma Hernández Alcocer, quien forma parte del comité organizador, destacó que será histórico el aniversario de la ciudad y que se han analizado las actividades para seguir en la línea de cuidado de la salud.

Explicó también que el logotipo que se diseñó para esta celebración hace referencia al personal médico y es un reconocimiento al trabajo que realizan en el combate a la pandemia del COVID-19, además el slogan es "Matamoros Haciendo Historia"

La regidora Isidra Jiménez Navarro, quien preside la Comisión de Educación, también dio algunos pormenores de la programación de las actividades, entre las que se contemplan funciones de cine y cuadrangulares deportivos; los eventos culminarán con una sesión solemne dentro del estadio de béisbol Horacio Piña García para condecorar al personal médico y entregar las preseas a los ciudadanos distinguidos de Matamoros.

Los cuatro temas en los que se delineó el programa para los festejos son arte, salud cultura y civismo.

Lea la noticia completa aquí
Mañana lunes inician las actividades para festejar el 95 aniversario del municipio de Matamoros, Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA