Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Mariana en Chiapas

Nacional EFE

Un juez dictó prisión preventiva contra el presunto responsable del feminicidio de Mariana Sánchez, cuyo cuerpo fue localizado en Chiapas; la occisa interpuso denuncias de agresión sexual y hostigamiento, pero no fueron atendidas.

En un comunicado difundido en las últimas horas del viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras la audiencia inicial, un juez de control formuló la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, acusado de acosar a la joven y sospechoso de su asesinato.

El caso de Mariana ha causado indignación en el país desde el hallazgo de su cuerpo el pasado 28 de enero porque días antes denunció una violación durante su actividad como becaria en Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

La joven, de 24 años y quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, había realizado una denuncia ante el Ministerio Público y presentado un reporte en la Secretaría de Salud del estado, a la que pertenecía, pero el primero mostró indiferencia por el caso y la segunda solo le ofreció un mes de vacaciones.

Tras el feminicidio, la Fiscalía de Chiapas aseguró que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y agresión sexual, y la necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue "asfixia mecánica por ahorcamiento".

El jueves, Pérez Jiménez, también médico y compañero de trabajo de la víctima, se entregó "de manera voluntaria" para enfrentar las acusaciones en su contra pues se le señala como el presunto responsable de la muerte de la joven.

Lea la noticia completa aquí
El caso de Mariana ha causado indignación en el país desde el hallazgo de su cuerpo el pasado 28 de enero. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA