Adultos mayores de Guerrero, Coahuila recibirán segunda dosis dentro de tres meses

Coahuila RENÉ ARELLANO

"Se les está consignando los datos, para en un segundo tiempo localizarlos e invitarlos para la segunda dosis que es, aproximadamente entre ocho y 12 semanas; el periodo de espacio que se tiene que esperar entre una y otra dosis", explicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en el municipio de Piedras Negras.

Lo anterior, lo dio a conocer durante el inicio de inicio a la vacunación a población abierta, dándole continuidad al Plan Nacional de Vacunación con la etapa dos y que corresponde a los adultos mayores, en el municipio de Guerrero y que inició este sábado 20 de febrero de 2021.

El funcionario estatal recordó que se inició en los municipios más alejados de las cabeceras municipales, además de señalar que hoy solo se convocó a 200 adultos mayores y será en los siguientes días se convocará al resto de la población de adultos mayores.

También dio a conocer que el lunes iniciarán con el proceso de vacunación en el municipio de Hidalgo y muy probablemente, de manera simultánea en el municipio de Villa Unió; ambas poblaciones que se encuentran dentro de la demarcación de la Jurisdicción Sanitaria a su cargo.

Respecto a la fecha de la segunda dosis que deberán recibir los adultos mayores, Moscoso González, dio a conocer que conforme a la ficha técnica de la farmacéutica AstraZeneca; el funcionario estatal señaló que esta se aplica en un periodo de hasta tres meses.

Lea la noticia completa aquí
"Se les está consignando los datos, para en un segundo tiempo localizarlos e invitarlos para la segunda dosis que es, aproximadamente entre ocho y 12 semanas; el periodo de espacio que se tiene que esperar entre una y otra dosis", explicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en el municipio de Piedras Negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA