Adultos mayores de Guerrero, Coahuila dicen sentirse más seguros al recibir vacuna de COVID-19

Coahuila RENÉ ARELLANO

Al menos dos de los adultos mayores que acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna antiCOVID en la brigada correcaminos que se instaló en el municipio de Guerrero, relataron que se sienten más seguros al ser vacunados; pues reconocen la vulnerabilidad de su edad y dada la partida de seres queridos.

Originaria del ejido Santa Mónica en el municipio de Guerrero y con casi 80 años de edad, Manuelita Herrera Ponce fue una de los primeros adultos mayores que recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y se trasladó a la cabecera municipal para poder ser inmunizada.

Pese a que escuchó que decían que dolía mucho la aplicación de la vacuna, dijo que no dolió nada y ni siquiera sintió cuando lo hicieron, relató mientras se encontraba en el área de observación, donde tenía que esperar 30 minutos.

"Yo sí. Porque nosotros ya estamos en una esas que no... Por eso. Nos avisaron y luego, luego, dijimos que sí", manifestó Herrera Ponce al preguntarle si era su deseo recibir la vacuna.

Sentado a un metro y medio de distancia, respetando la sana distancia que establecieron las autoridades municipales y de salud, al momento de colocar las sillas en el área de observación y donde permanecieron por 30 minutos las personas que recibieron la vacuna, se encontraba otro de los adultos mayores de Guerrero.

Jesús Martínez Morales, quien cuenta con 60 años y originario del municipio de Guerrero; agradeció a Dios y las autoridades por el interés en la salud de este grupo vulnerable; él fue otro de los que acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

"Si, porque, de todos es conocido lo que nos está pasando. Hay gente muy allegada, gente conocida nuestra que, pues lamentablemente se nos fue por el COVID-19", señaló Martínez Morales y haciendo referencia a la partida de algunos amigos.

Lea la noticia completa aquí
Al menos dos de los adultos mayores que acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna antiC en la brigada correcaminos que se instaló en el municipio de Guerrero, relataron que se sienten más seguros al ser vacunados; pues reconocen la vulnerabilidad de su edad y dada la partida de seres queridos. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA