Registran largas filas por gas en Nuevo León

Nacional AGENCIAS

En diversos puntos de la zona metropolitana, se registraron largas filas de clientes que acudieron a llenar sus tanques de gas LP, ante el temor de que pudiera presentarse escasez del hidrocarburo, debido al frente frío que se registra en Texas y el norte de México, y que el lunes y martes ocasionó apagones en esta región, al fallar el suministro de gas natural que se importa de Estados Unidos para las plantas de generación del combustible.

Las compras masivas de gas LP estuvieron alentadas por la experiencia de los apagones sectorizados, pero constantes que realizó la Comisión Federal de Electricidad, y que en algunos casos llegaron a más de 24 horas.

Influyó también un exhorto que hizo la compañía Naturgy a sus clientes industriales, para que, ante la emergencia en Texas, traten de disminuir hasta en 80% su consumo ordinario, a fin de garantizar el suministro a los usuarios domésticos e instalaciones estratégicas.

Pero, además, comentó Jorge García, un vecino de la colonia Nuevo San Sebastián, en Ciudad Guadalupe, mientras llenaba su tanque en un expendio de la colonia Tacubaya, pudo influir un rumor que estuvo circulando por Whatsapp los dos últimos días.

Lea la noticia completa aquí
Las compras estuvieron alentadas por rumores.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA