Frontera entre México y EUA, a un año de cumplir cierre

Nacional EFE

México y Estados Unidos mantendrán el cierre en su frontera común para los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo, cuando se cumplirá un año de la instauración de la medida, después de acordar este viernes la ampliación de las restricciones al tránsito terrestre un mes más.

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de la COVID-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en el semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto de contagio), México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según informó Relaciones Exteriores, las restricciones, cuyo final estaba programado este mes, "se mantendrán en los mismos términos que se han desarrollado desde su implementación".

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

También frenaron los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, dejando, según denuncian varias ONG, a miles de migrantes varados en la frontera norte mexicana.

Esos procesos se reanudaron este viernes, después de la orden del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

Las restricciones establecidas no han impedido el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

Lea la noticia completa aquí
El 21 de marzo se cumplirá un año de la medida.

COMENTARIOS

Fellocop sábado 20
Falta aún 2 años Para que habrán la frontera y no a todos solo a gente que cubran los requisitos: pasaporte covid, redes sociales limpias de comentarios anti ideología de género, ideas “conspiranoicas” o cualquier cosa en contra del Great Reset
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA