Mejoran capacidad de recolección de basura en Saltillo

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez, entregaron cuatro camiones recolectores, para llegar a 21 unidades adquiridas en los últimos 3 años y un total de 56 con los que se presta ese servicio.

Cabe destacar, señaló el presidente de Saltillo, que esta ciudad está calificadas como una de las más limpias de la nación, precisamente por la labor, inversión aplicada en compra de camiones recolectores y programas de limpieza.

Riquelme Solís, reconoció la profesionalización del servicio que además forma parte del cuidado al medio ambiente.

De igual manera, el gobernador dijo que el alcalde de Saltillo alcanza estos logros con esfuerzo a través de muchas cosas y causas, la primera, disciplina financiera que tiene el municipio porque solo así puedes adquirir este tipo de vehículos e ir mejorando la flotilla ya con una previsión permanente y eso es algo que hace muy bien Saltillo.

Manolo Jiménez, por su parte, aseguró que no es casualidad que la ciudad sea una de las más limpias del país, ya que han sido tres años de trabajo en mejora de los servicios públicos. En ese periodo, añadió se ha incrementado más del 50 por ciento la flotilla, aplicando una inversión de 52 millones de pesos en 21 camiones que se han adquirido durante la administración.

De igual forma, se refirió a la seguridad y el tema de obra pública, que al igual que servicios públicos, son temas torales, y cuando hicimos nuestro plan de gobierno en el 2017 antes de la entrega recepción, Riquelme nos dijo de las experiencias que tuvo como alcalde y citó la llamada "Ola Roja", lo que en Saltillo se hizo como "Ola Verde", recordó.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos de Saltillo, informó que para la adquisición de los cuatro camiones recolectores se aplicó una inversión de 11 millones 594 mil pesos, lo que hará más eficiente el servicio de recolección que trabaja en dos turnos con 133 rutas para garantizar que Saltillo continúe limpio y libre de basura

Estuvieron en el evento: Verónica Martínez García, senadora, por Coahuila; Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente de Coahuila; Sofía Franco Villalobos, regidora e integrante de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; Humberto Medina Granados, secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de Saltillo; y Héctor Franco López, presidente del Consejo Ciudadano de la Agenda Ambiental.

Lea la noticia completa aquí
Se realizó la entrega de cuatro camiones recolectores de basura para llegar a las 21 unidades en Saltillo.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA