Busca nuevo acercamiento la IP con AHMSA

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

La unión de organismos empresariales de la región centro de Monclova buscará un nuevo acercamiento con los directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) y del Grupo Villacero para buscar una solución al problema de la falta de pago a proveedores.

Esto fue señalado por el nuevo presidente del organismo que aglutina a las cámaras y organizaciones representativas de la iniciativa privada, José Eduardo Arellano Suárez.

El empresario indicó que ya se buscó una reunión con los directivos de la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI), que encabeza el Grupo Villacero de Julio Villarreal y dijo que ésta podría realizarse en las próximas semanas.

Agregó que también está en pláticas con los actuales directivos de Altos Hornos de México, quienes aún mantienen la administración que representa como socio mayoritario a Alonso Ancira Elizondo.

Recordó que existe un grave rezago en el pago a proveedores por parte de la siderúrgica, lo que ha provocado el cierre de muchas empresas y fuerte crisis en otras.

Indicó que espera que con las reuniones se logre llegar a algún acuerdo de pagos para rescatar la situación financiera de proveedores, contratistas y prestadores de servicios.

Agregó que la tormenta invernal fue otro golpe a la economía de altos hornos de México, que esperaba cobrar algunos adelantos por venta de acero y esta negociación se les vino abajo, con lo que no pudieron recapitalizarse para realizar algunos pagos ya pactados a los proveedores.

Lea la noticia completa aquí
La unión de organismos empresariales de la región centro de Monclova buscará un nuevo acercamiento con los directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) y del Grupo Villacero para buscar una solución al problema de la falta de pago a proveedores. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA