Avala Comisión de Energía en San Lázaro iniciativa de reforma eléctrica de AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

Con el voto a favor de Morena y del Partido del Trabajo (PT) y después de un debate de más de cinco horas, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador, que modifica la Ley de la Industria Eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y relegar a los particulares en la producción eléctrica.

Después de que este dictamen obtuvo el voto mayoritario de Morena y PT, con 22 a favor y 10 en contra, se determinó que todas las reservas a este dictamen se presenten en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes 23 de febrero.

En este debate, el diputado Carol Antonio Altamirano de Morena señaló que lo que se busca es rescatar la soberanía energética del país y así no depender de los vaivenes de los mercados de energía. "Con esta iniciativa no desaparece la participación privada, pero ahora se ajustará a una realidad en la que no tendrá manera de pasar costos indirectos a la sociedad y si usa la red pública, deberá pagar lo correspondiente".

Lea la noticia completa aquí
Con el voto a favor de Morena y del Partido del Trabajo (PT) y después de un debate de más de cinco horas, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador, que modifica la Ley de la Industria Eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y relegar a los particulares en la producción eléctrica. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Mannymargarito vie 19 de feb
Ahora sí! Se les acabó el super negociazo a los privados que se enriquecían con nuestro cableado eléctrico! Y la CFE seguirá generando energías limpias,porque las hidroeléctricas producen ese tipo de energía. Por eso están ladrando los perros,porque les levantaron el costal de las croquetas que les daban gratis los panistas y los priístas.
Voyerista vie 19 de feb
jajajajaja que pendejo, "nuestro cableado" jajajajaja no mames jajajajaja me hiciste reír sin ganas jajajajajaj
xibalba vie 19 de feb
Narcopanistas jotos, llegó el día ? quién lo impidió? ?????
tano vie 19 de feb
haber bestia, te explico, con esto que autorizaron la horda de monos de mierda se van a venir demandas y amparos y quien crees que va a pagar las penalizaciones?, pues el pueblo, y cuando eso@pase, ya no recibirás tus $200 pesotes mensuales, pero sigue de aplaudir chimpanchairo, por eso no dejarás de ser un simio de mierda con síndrome DOWN!!!!!!!??????????????
xibalba vie 19 de feb
Ahora sí Tano di cuanto quieres por tu ano??? pero ya! ??? la narcomarrana no quiso ayudar
RinconDelMame vie 19 de feb
otra vez, ahora en el primer viernes de esta Cuaresma: Perdónalos Señor, son Chairos y no saben lo que hacen... ni lo que publican. jeje
neisy09 vie 19 de feb
lo que no saben es que va a haber energía mas cara y la vamos a llevar todos, por culpa de este mini presidente de 4a
henry97 vie 19 de feb
a chiflar su flauta los negocios de los prianistas y peña que vendieron a México
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA