Activa EUA plataforma para atender a 25 mil migrantes que aplicaron para el MPP

Coahuila RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Tal y como lo dieron a conocer hace una semana, el Gobierno de Estados Unidos en coordinación con diversas organizaciones internacionales activaron la plataforma denominada Conecta y a través de la cual, se atenderá a los aproximadamente 25 mil migrantes que se acogieron al Protocolo de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en ingles) y con lo que se pretende que continúen con sus respectivos procesos.

“El gobierno de Estados Unidos comunicó que las personas bajo MPP con caso activo podrán ingresar y continuar con su proceso en Estados Unidos, aquí podrás buscar orientación sobre los pasos a seguir, realizar tu registro y contactarnos”, se puede leer en la bienvenida a la página electrónica. Además de referir que la página fue creada para brindar información segura, confiable y actualizada para las personas bajo el MPP.

Organizaciones como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef; son las organizaciones internacionales que participan en dicha plataforma.

Lea la noticia completa aquí
“El gobierno de Estados Unidos comunicó que las personas bajo MPP con caso activo podrán ingresar y continuar con su proceso en Estados Unidos, aquí podrás buscar orientación sobre los pasos a seguir, realizar tu registro y contactarnos”, se puede leer en la bienvenida a la página electrónica.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA