Sector salud de Bolivia, en paro

Internacional EFE

El Consejo Nacional de Salud de Bolivia (Conasa) anunció este jueves que desde el viernes y hasta el 28 de febrero entra en paro general en contra de la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

En una rueda de prensa, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, leyó la resolución del gremio en la que se "instruye a todos los colegios médicos a acatar el paro general definido movilizado hasta la fecha del 28 de febrero".

Como ya había anunciado en ocasiones anteriores, el gremio de la salud señaló que la medida de presión se da por "la falta de voluntad del Gobierno a sentarse a dialogar con el sector para atender la demanda de mejores condiciones de salud para la población que demanda todos los días mejor atención médica y que cada día tiene que lamentar el deceso de un familiar y nosotros de un colega".

El gremio exhortó al Gobierno del presidente Luis Arce a que la Ley de emergencia sanitaria "debe abrogarse por ser inconstitucional".

En la noche de este miércoles, el presidente Luis Arce promulgó la ley pese a las advertencias del personal de la salud sobre una huelga indefinida si el mandatario firmaba la norma, que es rechazada también por la oposición.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA