Alcaldesa de San Pedro descarta dejar cargo por reelección

Regionales MARY VÁZQUEZ

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón declaró que no dejará el cargo por el proceso electoral que se avecina, en donde busca la reelección, pues la ley le permite alternar las funciones.

Aclaró que en el caso de los alcaldes la ley les permite no solicitar el permiso para separarse de sus funciones al frente de la administración, ya que establece que las actividades de campaña las deben realizar fuera de su horario de trabajo, en tanto para los alcaldes cuyas candidaturas son para contender en el proceso para la renovación Cámara de Diputados, si deben solicitar licencia.

"No está contemplado pedir licencia para el tema de la reelección. Hay una aprobación del Cabildo desde el 2018 en donde la entonces alcaldesa solicitó definir el horario laboral y de campaña y pues el horario es después de las 3 de la tarde y después puedes hacer campaña, eso lo aprobó el Cabildo y no ha sido derogado y en ese horario nos estaríamos conduciendo".

Dijo que mientras inician los procesos que dicten las autoridades electorales seguirá trabajando, recordó que hasta ahora únicamente cumplió con el "prerequisito" que fue solicitar el registró ante la Comisión de Procesos Internos del comité estatal de Acción Nacional (PAN), solo falta que el partido le formalice la candidatura.

En la conferencia de prensa que ofreció el miércoles el dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello confirmó que, en el caso de las diputaciones los alcaldes que pedirán licencia son; Jorge Zermeño Infante de Torreón y Alfredo Paredes de Monclova, en tanto que Patricia Grado Falcón de San Pedro y Yolanda Cantú de Cuatro Ciénegas, no es necesario que se separen del cargo.

Lea la noticia completa aquí
La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, anticipó que alternará sus funciones en la Administración municipal con las actividades de campaña, pues la ley lo permite. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA