Vacuna Sputnik V, para adultos mayores

Nacional AGENCIAS

La vacuna rusa Sputnik V, que se espera llegue al país este fin de semana, será utilizada para inmunizar a adultos mayores que viven en un municipio con alta marginación social y alta mortalidad por el COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario no precisó el lugar en el que será colocado el biológico, pero sí dijo que será en una localidad urbana donde el riesgo de fallecimiento por COVID-19 es alto.

"Un municipio de alta marginación social, urbano y que ha tenido una alta mortalidad. Hay varios en esta condición, pero los hemos estratificado precisamente por mortalidad, muy distinto al número de personas fallecidas, porque obviamente donde hay más población hay más poblaciones fallecidas, pero la mortalidad lo que nos mide es el riesgo, la probabilidad de que haya fallecimientos, y en una zona urbana altamente densa en la población donde ha habido alta mortalidad es donde vamos a distribuir la vacuna Sputnik", dijo López-Gatell.

Luego de participar en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que también se decidió beneficiar a adultos mayores de una zona urbana porque la vacuna rusa necesita mantenerse en un estado de ultracongelación, además de que con esto ya se comenzará a proteger a las personas que están en un mayor estado de vulnerabilidad ante el coronavirus.

Este jueves, el gobierno de Rusia confirmó a México que este fin de semana llegará un primer lote de la vacuna Sputnik V, creada en aquella nación.

Son 200 mil dosis del antígeno que forman parte de una compra adicional a los 24 millones de dosis que adquirió el gobierno de México al país euroasiático.

Por su parte, durante la conferencia vespertina, Salud reportó que México sumó mil 47 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, dando un total de 178 mil 108.

Asimismo, se dio a conocer que el número de casos estimados del virus hasta este jueves es de 2 millones 217 mil 621, esto es 8 mil 953 casos más que el día anterior.

CIFRAS DE COVID-19 EN MÉXICO
ACUMULADOS

2,022,662

NEGATIVOS

2,746,081

DECESOS

178,108

Lea la noticia completa aquí
Rusia confirmó a México que este fin de semana llegará un primer lote de la vacuna Sputnik V.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA