Santos sufre primera derrota del torneo

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no supieron descifrar el cerrojo impuesto y el juego entrecortado por el Atlético de San Luis en todas sus líneas, para ceder el invicto en el Guardianes 2021, al caer por la mínima diferencia ante los potosinos.

VIEJOS CONOCIDOS

Y es que el alumno superó al maestro en el resultado. Esa fue la diferencia en el partido, a pesar que Santos Laguna fue el equipo que mantuvo la posesión de la pelota, tuvo la mejor propuesta y buscó más la META rival.

Pero los locales buscaron y encontraron una jugada que la tienen ensayada, para quedarse con el triunfo y los tres puntos, aprovechando las interrupciones que cortó constantemente las acciones el encuentro.

Desde los primeros minutos, Almada reclamó fuerte, sobre todo cuando el juvenil Muñóz era despojado del esférico, en base a jalones y empujones. Eso derivó que al canterano albiverde, no le marcaran ninguna jugada a favor.

En contraparte, propició que se originara un conato de bronca, tras un encontronazo con el zaguero Rodrigo Noya. Ambos fueron amonestados al 34', al igual que el arquero albiverde Acevedo, quien pegó un sprint de 70 metros para defender a su compañero.

6

TARJETAS 

recibieron anoche los Guerreros,

5 fueron amarillas y una roja para Félix Torres.

La propuesta potosina de Rocco fue esperar al rival, esperando bajar la intensidad de los laguneros. Incluso, a base de balonazos impidieron la presión alta característica de Almada, sabiendo a lo que jugada su otrora maestro en el Barcelona de Guayaquil en el futbol ecuatoriano.

En la única aproximación sanluisina que no fue a balón parado, los locales aprovecharon un descuido defensivo de los de la Comarca, para marcar el gol con el sello de la casa.

Con la ventaja en el marcador, los anfitriones siguieron con la misma tónica. En un tiro de esquina, Ronaldo Prieto tuvo el empate, pero su remate de cabeza se fue a un costado, dejando ir una clara oportunidad de igualar.

En la misma jugada pero en el área verdiblanca, Berterame tuvo la suya y falló la gran ocasión con la testa, desaprovechando una clara ocasión para aumentar la ventaja con un pobre ataque.

COMPLEMENTO

Las mismas propuestas estuvieron en la cancha para la segunda parte, con unos laguneros proponiendo con algunas limitaciones, mientras que los anfitriones a la espera para aprovechar algún espacio.

El VAR estuvo a punto de mandar a las regaderas a Juan Otero, en una jugada ofensiva del colombiano, que fue despojado, pero con la misma inercia de la jugada, golpeó accidentalmente al defensor Chávez.

Almada comenzó a realizar sus movimientos, todos ofensivos buscando el anhelado gol de la igualada, el cual buscó por todas las maneras posibles. Fueron más las ganas que las ideas, que nunca lograron plasmarse.

Ocejo quiso por el juego aéreo, mientras que el "Mudo" empujó contra una sólida zaga potosina, mientras que Ibargüen a base a pinceladas, quiso marcar, pero atrás tuvo a Werner que supo contener la de gajos, al igual que un disparo de Prieto.

En el tiempo de compensación, se suscitó otro conato de bronca, en la banca del San Luis, con saldo de expulsiones. Torres Caicedo se fue por los Guerreros y Pineda por los anfitriones.

El tiempo transcurrió, sin que pudieran generar mayor peligro en el arco potosino, donde los laguneros dejaron ver las carencias sobre todo de tres cuartos de cancha en adelante que tienen.

Pasarán alrededor de 10 días, para que los laguneros digieran la derrota, ya que su siguiente compromiso será el domingo 28 de febrero, cuando reciban en el Corona a puerta cerrada a los Bravos de Juárez.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Santos tiene su primera derrota del Guardianes 2021 frente a San Luis
Los Guerreros no supieron descifrar el cerrojo impuesto. (ESPECIAL)
Juan Otero estuvo cerca de ser expulsado por una falta involuntaria, la jugada fue revisada en el VAR, pero se decretó solamente tarjeta amarilla. (ESPECIAL)
El argentino Nicolás Ibáñez logró la única anotación del partido y llegó a seis en su cuenta personal, compartiendo la cima del goleo individual. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

moses19 viernes 19
Son malisimos pero malisimos equipo chafa
moses19 viernes 19
Son malisimos pero malisimos equipo chafa
moses19 viernes 19
Son malisimos pero malisimos equipo chafa
moses19 viernes 19
Son malisimos pero malisimos equipo chafa
Rito.Rendon viernes 19
el baboso del simio moises reza villamelon. de seguro es chairo maskotA de la 4t y su mesias el X-Cremto
laol09 viernes 19
Más que una crónica, parece la disculpa de un aficionado por la derrota, periódico de 2da.
QUIMICOTIGREVIP viernes 19
Ya se requiere que los que deberian ser titulares con experiencia empiezen a arropar a los jovenes inexpertos, increible que prieto sea titular ye ibarguen en la banca.
sagitario44 viernes 19
La realidad es que Santos no tiene equipo para competir, tal vez se ve bien un poco bien su defensa y la# media se ve muy apurada porque los delanteros no existen. Ayer no se vio para nada ese chileno que llego del Atlas y el juvenil Munoz no lograba una jugada, se notó una mejoría cuando entraron Ocejo, Aguirre e Ibarguen. Me dio la impresión que Almada se tarda mucho en hacer los cambios, pues se veía desde el primer tiempo que sus delanteros no creaban ningún peligro, sobretodo el chileno, que en verdad como es malo. Ojalá y con esta derrota les sirva para que no se la crean en su invencibilidad
José Manuel viernes 19
La magia, saber hacer los cambios en la alineación, evitando ir encaminados al ya merito.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA