Exhiben enseñanzas 'misóginas' en libro de valores de La Laguna

Sucesos DEBORAH RESÉNDIZ

El pasado miércoles por la tarde se exhibió en redes sociales las descripciones de hombres y mujeres en el libro 'Formación de valores' de Lorenzo González Kipper, el cual supuestamente se utiliza actualmente en el bachillerato de una institución educativa de Torreón. 

Aunque el libro no se encontró en los programas de educación públicos de la institución en generaciones recientes, el nombre del autor aún aparece con otras ediciones del mismo tema.

En el libro de la Editorial Didáctica S.A  se les atribuye a los hombres la actividad y el deseo de dominar y exigir derechos y a las mujeres con pasividad, sometimiento, bondad y compasión. 

"Ya es hora de ir tomando conciencia de la opresión, dominación y explotación. Ya es hora de despertar como sociedad a lo que NO ES UNA MUJER", escribió Cinthia Solorio, quien compartió las imágenes del interior del libro. 

El post rápidamente se volvió viral, siendo compartido por más de 11 mil usuarios en las últimas 24 horas. 

Lea la noticia completa aquí
El pasado miércoles por la tarde se exhibió en redes sociales las descripciones de hombres y mujeres en el libro 'Formación de valores' de Lorenzo González Kipper, el cual supuestamente se utiliza actualmente en el bachillerato de La Salle Torreón. (Especial)

COMENTARIOS

tano jue 18 de feb
definitivamente las "generaciones" de hoy son de cristal, ese libro existe desde hace generaciones y precisamente lo piden en el ifl y en la salle, seguro esa p3nd3j@ ha de ser una de esas cerdas feminazis que se ofende por el libro pero canta el regeton de la maluma??????????????
Democrito jue 18 de feb
Esto no se trata de que la generación sea o no cristal, eso es un tema aparte. Se trata de señalar la estupidez implícita en estas mentalidades retrógradas. Los lasallistas, maristas, franciscanos o fauna asociada que enseñan estas estupideces, aunque están en su derecho de hacerlo en los términos de sus instituciones y de quienes los aceptan al inscribir a sus hijos en ellas, no están exentos del escrutinio y la crítica. Afortunadamente este libro no es para la educación pública.
jevus vie 19 de feb
Bueno ya tuvo sus 5 minutos de fama que era lo que buscaba...lo malo es que la generación de cristal solo busca eso, llamar la atención y no se preocupan por resolver los problemas de fondo y con argumentos...después de esto que va a hacer?...seguramente un tiktok perreando jaja
jevus vie 19 de feb
Democrito por la manera en que te expresas...veo que hay mas traumas e ignorancia en ti que en lo que criticas..lee compañero para que entiendas que para debatir una idea no es necesario ofender
antares68 sáb 20 de feb
Aunque no este de acuerdo con algunas diferencias entre hombres y mujeres que aparezcan en este libro de valores, porque son sobre todo generalizaciones, no todos los hombres son asi ni todas las mujeres son asi, no entiendo porque el escandalo? Son opiniones de un hombre, a este paso tambien se va a censurar todos los libros de psicologia? se va a prohibir el libro "Los hombres son de marte y las mujeres de venus?. Precisamente las diferencias psicologicas entre hombres y mujeres son las que nos complementan y hacen fuertes.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA