'Ya chole' con campañas contra Salgado Macedonio, dice AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

Ante la manifestación que han realizado mujeres en redes sociales exigiendo con el "hashtag" "#PresidenteRompaelPActo" que el presidente Andrés Manuel López Obrador rompa el pacto de mantener a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por denuncias por violaciones sexuales, el titular del Ejecutivo federal aseguró que "respeta mucho" a las mujeres que han presentado denuncias, pero manifestó que "ya chole" con esta campañas que acusó de promovidas en contra del senador con licencia.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que en épocas electorales puede haber rivales dentro de Morena que buscan el mismo cargo, así como aquellos que buscan debilitar al partido y que éste no gane.

"(A las mujeres que han presentado denuncias) las respeto mucho. Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo.

"¿Sería este el caso?", se le cuestionó.

"Es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero. El pueblo de Guerrero es mayor de edad.

"(...) Entonces ya, como dicen algunos 'ya chole', o sea qué, porque van a lanzar una campaña en los medios, que el "Reforma", "El Universal", que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques", dijo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario indicó que ante estas manifestaciones en contra del candidato de Morena al gobierno de Guerrero se debe de preguntar "¿de parte de quién?".

"O sea, ¿por qué todo esto? ¿Qué hay detrás? Independientemente de que se trate de una legítima demanda y un asunto delicado. De todas maneras, existo porque dudo", comentó.

"¿Qué le dice que sean tantas mujeres las que ha presentado denuncias?", se le preguntó.

"Tienen su derecho, como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo. Son derechos de todos, a la libertad. Y ¿cómo se dirime? Como se tiene que ver estas cosas, mediante mecanismos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público, el juez, no campañas promovidas", contestó.

Lea la noticia completa aquí
El titular del Ejecutivo federal aseguró que "respeta mucho" a las mujeres que han presentado denuncias, pero manifestó que "ya chole" con esta campañas que acusó de promovidas en contra del senador con licencia. (EFE)

COMENTARIOS

FRANK123 jueves 18
vaya que de verdad es un E.S.T.U.P.I.D.O. esteANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO en lugar de decir lo vamos a investigar para que salga la verdada flote sale como siempre con sus jaladas ero asi de FRAUDULENTA es la cuatrotepor eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD y espero que los Guerrerenses REPUDIEN a esta lacra este si es MARIGUANO y BORRACHOTE de verdad jajajajajaja ademas de ser un VIOLADOR
lakika123mom jueves 18
pues tu vieja estuvo ch1ngando mucho el domingo que quería que le regalara el disco de salgado macedonio, se lo tuve qué conseguir me dio buenas chupadotas de riata que valió la pena
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA