Aunque apagón se originó en Texas, adversarios critican a CFE: AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque el problema del apagón en el norte del país se originó en Texas, Estados Unidos, sus adversarios aprovechan para criticar a la CFE y a su gobierno.

"No está demás recordarlo porque a veces los medios de comunicación que no nos ven con buenos ojos sólo ven el árbol y no el bosque, entonces para ellos el problema es en México, el caso de la pandemia, por poner un ejemplo, no se entiende que es una pandemia, que es una crisis de salud de talla mundial, es lo mismo en este caso aunque el problema se origina en Texas para ser precisos, todo el cuestionamiento es a la CFE, al Gobierno de México".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, acompañado por el titular del CFE y técnicos de la empresa, el titular del Ejecutivo reclamó, sin mencionar su nombre, que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la política energética de la actual administración.

"Hubo un expresidente que puso en su Twitter que ya era el segundo o tercer apagón, lo que mostraba el mal manejo y la ineficiencia de la política energética del país, aprovecha para atacar al gobierno y sobre todo a la transformación que se está llevando a cabo, porque ellos quisieran que continuará el régimen de corrupción, el régimen de privilegios, antipopular, contrario al pueblo".

El mandatario destacó que el trabajo de los técnicos de la CFE ha sido excepcional para restablecer el sistema eléctrico en los estados afectados, lo que no sucede en otras partes de mundo.

Lea la noticia completa aquí
López Obrador aseguró que aunque el problema del apagón en el norte del país se originó en Texas, Estados Unidos, sus adversarios aprovechan para criticar a la CFE y a su gobierno. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

fxuser jueves 18
Lo que suceda en el resto del mundo afecta a México, la pandemia, el apagón es cierto, y también que las políticas que genera el gobierno afectan a los mexicanos, las políticas de salud terminado con la muerte de mas de 170,000 mexicanos. Las políticas energéticas han generado los apagones. Ya lleva 2 años y lo único que le preocupa es ahorrar, ahorrar y ahorrar aunque la deuda haya subido 7.3%. Lo que fue e hicieron los anteriores administraciones ya no se puede solucionar, lo que haga el ahorita es lo que cuenta. Puede meter a la cárcel a todos los que saquearon a la nacían, ¿pero cuantos están hasta hoy? Mas de 2 años y Calderón, Fox y Peña siguen como si nada. Ya no digamos al que se le cae el sistema (eléctrico) a cada rato o a Salinas.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA