Extreman medidas ante posibilidad de aguanieve en Coahuila

Coahuila RENÉ ARELLANO-SERGIO A. RODRÍGUEZ

Debido al ingreso del frente frío número 36 y la décima tormenta invernal, se espera una nueva disminución de bajas temperaturas en la región norte de Coahuila y la posibilidad de caída o presencia de aguanieve durante la noche de este miércoles y las primeras horas del jueves, advirtió la coordinación de Protección Civil del Estado de Coahuila en las regiones norte y carbonífera.

Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del Gobierno del Estado de Coahuila, considero que esto podría traer consigo que nuevamente deban cerrarse las carretera federales 57 y la 02, 29 mejor conocidas como La Ribereña; así como la carretera estatal, lo cual altera la actividad en la región norte de Coahuila. Por lo cual se trabaja en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, a través del Mando Único y la Guardia Nacional división caminos, para prever el cierre en un momento dado ese cierre para evitar accidentes.

Recordó que, aunque se alerto con anticipación el importante descenso en la temperatura en la región; se presentaron problemas durante el domingo y la mañana del lunes. Por ello, ante el pronóstico para este miércoles y jueves, se alerta a la población sobre dicha situación y pide que tomen las previsiones necesarias.

Lea la noticia completa aquí
Existe la posibilidad de caída de aguanieve para las regiones Norte y Carbonífera.
En los albergues se atendieron 17 personas, mientras que en los comedores se abasteció a 30 ciudadanos.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA