Continúan daños en bombas del Simas Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Suman 5 bombas de agua dañadas en Torreón por apagones

Se siguen reportando daños físicos en las fuentes de abastecimiento de agua potable en Torreón, luego de los constantes apagones que se han registrado desde el lunes pasado. En total son cinco bombas las que requieren de reparaciones de entre 350 mil y 500 mil pesos.

La gerencia técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó el martes que dos bombas en Campo Nuevo Zaragoza, una en Las Luisas y otra más en la Camilo Torres, habían quedado afectadas en sus componentes físicos debido a las variaciones eléctricas; para ello incluso preparan una petición formal para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haga cargo de resarcir los daños de alguna forma.

Sin embargo, los apagones siguieron durante la tarde del martes y las primeras horas de ayer miércoles, de tal forma que se afectó una quinta fuente de abastecimiento, se trata de la bomba 79 del ejido Paso del Águila, ello supone una baja en la presión y posible desabasto en colonias como Residencial Senderos, Ampliación Senderos y Fraccionamiento Lagos.

Además, se detalló que de las 60 bombas que no registraron daños, pero sí salieron de servicio por la falta de energía, se añadieron otras 11 durante el transcurso del martes en la tarde y hasta el miércoles en la mañana, es decir, 81 equipos de 96 que abastecen de agua a Torreón, "prácticamente se afectó a los 200 mil usuarios de alguna forma", admitió Raymundo Rodríguez, gerente técnico del organismo municipal.

Cabe señalar también que la mayoría de esos equipos se han ido reiniciando en el lapso de pocas horas, no sin que ello afecte la presión de agua en los sectores a los que sirven, por lo que el Simas Torreón se mantiene al pendiente de solicitudes de envío de agua potable mediante pipas, servicio del que disponen sin costo alguno para la población y mediante la línea 871-690-9595.

El mismo Rodríguez reconoció que pese a las afectaciones en el Simas, en esta ocasión ha existido diálogo con personal de la CFE, el cual ha recibido los comentarios del organismo municipal en tiempo real, a diferencia de ocasiones anteriores.

Respecto a la fecha en la que harán la solicitud formal de resarcimiento de daños por los apagones, el Simas Torreón aún no ha brindado mayores detalles, aunque hasta ayer miércoles confirmaron que el trámite se hará mediante las vías formales.

Afectaciones

Saldo de los apagones.

*Revisiones del organismo revelaron afectaciones en fuentes de abastecimiento de Campo Nuevo Zaragoza, Las Luisas, Camilo Torres y ejido El Águila.

*Se buscará que la CFE haga un resarcimiento de los daños ocasionados por los apagones desde el lunes pasado.

*Simas Torreón se mantiene al pendiente de solicitudes de agua potable enviada mediante pipas.

*De los 96 equipos que abastecen de agua potable a Torreón, 81 se vieron afectados tras las interrupciones de energía.

Lea la noticia completa aquí
Hasta el momento cinco fuentes de abastecimiento de agua potable del Simas requieren reparaciones de entre 350 mil y 500 mil pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

mamerneger jue 18 de feb
muy conveniente esos gastos extraordinarios que tanto benefician los bolsillos de nuestros ratas servidores públicos haber que más se les ocurre acuérdense que es el año del Hidalgo ... saludos
jimmy67 jue 18 de feb
Jajajaja, lana para la campaña del PANdejo PANtanoso memeño.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA