Buscan vacunas para ambulantes en el Centro Histórico de la CDMX

Nacional AGENCIAS

La dirigente del comercio en la vía pública del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, busca adquirir las vacunas rusas Sputnik V para beneficiar a sus agremiados "y a quien deseé comprarlas a bajo precio".

En videoconferencia, la líder del ambulantaje informó que ha contactado al Consorcio Importación y Exportación de Productos Toscano, S. de R. L., que dirige en México Martín Jiménez, firma que anunció el pasado lunes tener disponibles más de 7 millones de vacunas Sputnik V para ingresar al país de forma inmediata.

De allí que la dirigente, acompañada del empresario, aseguró que en caso de poder adquirir las inmunizaciones, "no serían sólo para mis agremiados, también para todos los compañeros del comercio popular y quien tenga posibilidad de adquirirla a precio más bajo del que habría en el mercado", anunció.

Añadió que la lucha contra el COVID-19 "debe ser un esfuerzo de todos para combatirla. Si podemos adquirir este biológico, sin duda le quitaremos una importante carga a los gobiernos federal y local, es decir, que las vacunas de verdad vayan a los sectores más marginados", enfatizó.

De acuerdo con la lideresa, el recurso para adquirir las inyecciones saldría de las aportaciones que sus agremiados aportaron a un fideicomiso "que supervisa el Banco Santander".

Agregó que el interés de trabajar con la empresa Toscano, "es porque aseguran tener todo en regla para apoyar a nuestra nación con la vacuna, y no dudo que el Fondo Ruso de Inversión Directa les haya extendido un documento que avala el dicho de estos empresarios mexicanos", comentó Barrios Richard.

Por su parte, el empresario Martín Jiménez aseguró que su consorcio tiene dicho aval, "por lo que podemos trabajar inmediatamente con quien requiera el antídoto contra el COVID, el cual vamos a ofertar en menos de 800 pesos por las dos dosis", enfatizó.

Lea la noticia completa aquí
La dirigente del comercio en la vía pública del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, busca adquirir vacunas rusas.

COMENTARIOS

lopez32 jue 18 de feb
Otra llevando agua a su molino esta está como el empresario p-anista que "compró" miles de vacunas pero nunca las mostró el sátrapa al fin año electorero y de hidalgo
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA