Se incrementa en Torreón demanda por gas

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Ante versiones que han circulado en las redes sociales sobre la posibilidad de desabasto de gas natural en la región a causa de la suspensión del suministro a México por parte de Texas, las gaseras registraron un aumento en la afluencia de ciudadanos que acudieron llenar su tanque.

Debido al evento climatológico de bajas temperaturas en Estados Unidos, se ha afectado el suministro a México, lo que ha derivado en problemas en la generación de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el pasado lunes, que se agudizaron el martes por la disminución en la entrega de gas natural.

Por esta situación, circularon rumores sobre la posibilidad de un desabasto, donde se sugiere que se surtan antes de que se eleven los precios por la baja en la materia prima.

Empleados de las gaseras indicaron que no tenían reporte de escasez ni de que se fueran a incrementar los precios, sin embargo, sí se observó un aumento en la afluencia de gente que acudía a llenar su cilindro, especialmente en el caso de quienes reciben el servicio de gas natural.

Las empresas hicieron un exhorto a la comunidad a no caer en compras de pánico, ya que se espera que la problemática se resuelva el fin de semana.

Además, la empresa Combugas informó ayer mediante un comunicado que los usuarios hospitalarios, residenciales y comerciales de gas natural no se verán afectados por cortes en el suministro.

Lea la noticia completa aquí
En distintas gaseras de la ciudad se observó un aumento en la afluencia de personas que acudieron a llenar los cilindros. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

goloso37 jue 18 de feb
De una vez pasen a soriana por limones y papel petalo
jevus jue 18 de feb
Una prueba más de que facebook podría tener la capacidad de manipular las masas..y todavía dudan que alguien tiene que regular las redes sociales
neftali8723 jue 18 de feb
el poder de facebook y whatsapp, la gente cree que es libre pero es presa de la ignorancia.
CIBERJB2001 jue 18 de feb
ese es gas LP, el que se usa para generar electricidad es gas natural, nada tiene que ver la imagen con el desabasto.
RICHARD73 jue 18 de feb
Y todavía muchos se molestan porque les llaman borregos... nada mas surgió el rumor de la escasez de gas natural en redes sociales y se fueron a llenar los tanques de gas LP.. jajajajaja
lakika123mom jue 18 de feb
chin-gas a tu madre frankaka
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA