Camerata de Coahuila prepara segundo concierto

Cultura SAÚL RODRÍGUEZ

A través de un comunicado, la Camerata de Coahuila informó que el próximo viernes 19 de febrero se efectuará su segundo concierto de la temporada Primavera-Verano 2021.

Al igual que sus anteriores presentaciones, este evento se realizará de manera virtual a través de una transmisión en vivo mediante el Facebook de la Camerata, como medida ante la pandemia.

El concierto, efectuado desde el Teatro Isauro Martínez (TIM), comenzará a emitir sus notas musicales a partir de las 20:30 horas.

Para esta ocasión, el repertorio incluirá las obras Rondino en Mi Bemol Mayor de Ludwig Van Beethoven y por la Partita en Si Bemol Mayor de Franz Krommer.

El Rondino fue compuesto por el maestro Beethoven para dos oboes, dos clarinetes, dos cornos y dos fagots, en 1792. El nacimiento de esta obra se da poco después de que el compositor partiera de su ciudad natal, Bonn, hacia Viena, entonces capital de la música. La composición de esta pieza se dio con el objetivo de que fuese interpretada por el conjunto de vientos del Príncipe Maximilian Franz.

Mientras tanto, la Partita de Franz Krommer se escribió y publicó en 1808. Ésta es una obra que consta de cuatro movimientos: Allegro vivace, Adagio, Menuetto, Allegretto y Allegro.

Para este segundo concierto, la Camerata de Coahuila contará con la participación en los oboes Ioseb Gamilagdishvili y Borja Pareja; en los clarinetes Juan José Carreón y Fernando Guijarro; en fagotes KonstantinMelik-Vrtanesyan y Juan Pablo Linares, en los cornos Juan Caltzontzin y Alexandre Marouchtchak.

Lea la noticia completa aquí
Preparación. Durante la pandemia, la Camerata de Coahuila ha utilizado al Museo del Algodón como su lugar de ensayos.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA