Reconoce INE decisión de dejar de tomar fotos a vacunados en México

Nacional EL UNIVERSAL

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció la decisión de la Secretaría de Salud para dejar de tomar fotos a las identificaciones oficiales o a las personas que acudan a vacunarse contra el COVID-19.

El funcionario electoral comunicó, sin embargo, que la credencial para votar es útil para verificar la identidad de los ciudadanos al acudir a estos módulos de vacunación, por lo que no sería necesario tomar fotografías a los ciudadanos.

"La credencial del INE es el principal documento de identificación en México; es correcto su uso para verificar la identidad de las personas en la vacunación. Reconocemos la decisión de la @SSalud_mx de instruir que deje de fotografiarse o fotocopiarse en los módulos", escribió.

Dijo, además, que la vacunación contra COVID-19 es un asunto del Estado, por lo que, consideró "muy importante la colaboración entre instituciones, la claridad y la transparencia".

Lo dicho por Córdova se da después del anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien refirió que está acción nunca fue bajo órdenes jerárquicas, sino por una implementación "practica" a la que se recurrió localmente en los módulos.

Quien, además, enfatizó que no es necesario tomar fotografías y no debe restringirse el acceso a la vacuna a quien tome la decisión de que no se le tome la fotografía a su credencial o a su persona.

Fue este martes cuando se reportó que las personas mayores que acudían a vacunarse contra coronavirus eran fotografiadas por Siervos de la Nación con el pretexto de ingresarlas en una plataforma de internet para dar seguimiento censal a la aplicación de las vacunas.

Lea la noticia completa aquí
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció la decisión de la Secretaría de Salud para dejar de tomar fotos a las identificaciones oficiales o a las personas que acudan a vacunarse contra el COVID-19. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA