Alerta Salud ante venta de supuesta vacuna contra COVID de Pfizer en México

Nacional EL UNIVERSAL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó que una de las primeras acciones de Alejandro Svarch como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue emitir una alerta sobre la venta fraudulenta de una supuesta vacuna contra COVID-19 de Pfizer-Biotech.

Durante la conferencia de prensa sobre los casos de COVID-19 en México, López-Gatell explicó que el producto se llegó a ofrecer hasta en 40 mil pesos, sin embargo, detalló que Pfizer ha informado que nadie en el país, excepto el gobierno federal, ha comprado sus vacunas.

Agregó que esta operación fue alertada por el gobierno de Nuevo León, por lo que agradeció al mandatario de la entidad Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Salud, Manuel de la O.

Clausuran clínica por venta de supuesta vacuna contra COVID-19 en 11 mil pesos. Este miércoles el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que fue clausurada la clínica Spine Clinc de San Nicolás de los Garza, y se detuvieron a seis personas, al detectar que en dicho establecimiento se estaban aplicando supuestas vacunas Pfizer, mediante el pago de 11 mil 100 pesos por dosis.

Esto tras un operativo que se realizó con el apoyo de Fuerza Civil, cerca del mediodía de este miércoles, por una alerta sanitaria que emitió la Cofepris, del cual ya se dio parte al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo De la O.

Expuso que todavía se desconoce si el líquido que se aplicaba es efectivamente la vacuna de Pfizer o a las personas se les ha estado inyectando agua o alguna sustancia dañina que podría ser tóxica, lo que podría provocarles una complicación grave como encefalomielitis o parálisis de las extremidades.

Además, dijo, en caso de que realmente fueran vacunas las que se aplicaron en dicha clínica, no tendrían utilidad ya que no se les mantenía en las condiciones de ultracongelación necesarias para el mencionado biológico sino en una hielera sin hielo.

Lea la noticia completa aquí
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó que una de las primeras acciones de Alejandro Svarch como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue emitir una alerta sobre la venta fraudulenta de una supuesta vacuna contra COVID-19 de Pfizer-Biotech. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA