Contacta Clouthier a representante de EUA para garantizar abasto de gas natural en México

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que contactó al representante de Estados Unidos en México para buscar la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en el país. 

"Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados", manifestó Clouthier a través de redes sociales.

La tarde de hoy, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que los productores de gas natural de la entidad dejen de exportar fuera del territorio  del estado hasta el 21 de febrero ante las afectaciones causadas por las bajas temperaturas y que han dejado aproximadamente 2.6 millones de personas sin energía.

Contexto

En los últimos días, las bajas temperaturas en Texas produjeron una cadena de eventos que dejaron sin electricidad a millones de usuarios en México, ya que la escasez de gas natural interrumpió la generación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa propiedad del gobierno mexicano, informó que sus operaciones se vieron afectadas debido a que la tormenta invernal en Texas congeló los ductos de gas natural.

México utiliza el gas para generar alrededor del 60% de su energía, comparado con 40% de Estados Unidos. México construyó gasoductos para aprovechar el gas natural barato de Estados Unidos, que a menudo se obtiene a través de la fracturación hidráulica en Texas, pero México no permite dicha técnica en su territorio.

Lea la noticia completa aquí
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que contactó al representante de Estados Unidos en México para buscar la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en el país.  (ARCHIVO)

COMENTARIOS

mabesa mié 17 de feb
THace dos períodos y luego del período anterior hubo dólares +++ con don Chente, se dieron a los estados sin que se rindieran cuentas. Alguien propuso quemar el gas extraído junto con el petróleo porque sería costoso explotarlo era más barato comprarlo a Texas. CFE, industrias, hogares y .... lo adoptaron, luego dijeron es más barato comprar la gasolina y no invertir en refinerías, luego si hizo una reforma constitucional. El país pago los gasoductos y aceptó cuotas a pagar aunque no se necesitara, pagó por infraestructura a extranjeros y les subsidió gastos. México cayó en una trampa, urge ya no depender de energías extranjeras. Pocos protestaron, muchos lo padecen y pagan los platos rotos. Texas tiene la llave y la cierra cuando lo decida, hace 18 años...¿recuerda?
Mannymargarito mié 17 de feb
La 4T resolviendo los problemas que dejaron los panistas y priístas!! Teniendo México gas hasta para aventar para arriba decidieron esos tranzas comprarlo en el extranjero!!! Y aquí están las consecuencias! Y eso no es todo:comprarlo a sobre-precio y con contratos por varios años!!! Es necesario que se busque a los culpables y se les saque lo que obtuvieron por esos"negocitos" !
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA