Restablece CFE al 100 % suministro eléctrico en estados afectados

Nacional EL UNIVERSAL

Poco más de 55 horas después de que se registró la primera interrupción del suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que lograron restablecer el servicio eléctrico a todos los usuarios afectados del Norte y Noreste del país.

En un comunicado, la empresa del Estado afirmó que se restableció al 100% el suministro de electricidad a los usuarios afectados por cortes controlados y programados.

En el corte de las 14 horas, del 17 de febrero, se informó que los 42 millones 932 mil 595 usuarios tienen servicio de electricidad, con lo que se pone fin al apagón que inició el 15 de febrero en el Norte y Noreste del país.

La CFE dio a conocer que fue el lunes pasado cuando entre las 6:19 y 6:32 se inició la interrupción del servicio de electricidad por la falta de gas natural con que operan las plantas de generación de dicha región.

Lo que afectó originalmente a 4.8 millones de usuarios de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamualipas y Zacatecas. Pero que a consecuencia de la falta de suministro de gas natural se extendió a cortes programados aleatoriamente en todo el país durante la tarde-noche del lunes y martes.

La falta de suministro de gas natural se originó por las heladas que afectan a Texas, de donde sale el combustible que se exporta a México.

Lea la noticia completa aquí
La CFE agregó que ha puesto a disposición del Cenace todas las plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

FBjojohny mié 17 de feb
Le apostamos los mexicanos a la nacionalización de la CFE...aunque les duela a la oposición pedorra y a sus ya pocos seguidores.
goloso37 mié 17 de feb
Así es la 4T de eficiente antes el desorden que dejó el PRIANATO
Celticolake mié 17 de feb
Gran capacidad succionadora tienen los chairos, no se cansan de mama r le la riata al kks y a su 4ta putrefacción. Y para que no salgan con sus es tu pideces de siempre: CHATSPM los chairos el prianato el Moreprianato del kks y todos los priistas de los 80's incluidos claro esta los mas puros y originales priistas: el kks, Bartlett y Monrreal
jgallegos71 mié 17 de feb
bola de ignorantes estos morenacos son unos ineptos
xibalba mié 17 de feb
México pri-me-ro narcopanistas ratas ?????
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA