Surfista herido es rescatado gracias a que consigue escribir un mensaje en la arena

Sucesos DIANA ALCÁNTARA

En Nueva Zelanda, un surfista herido pudo ser rescatado gracias a que antes de perder el conocimiento pudo escribir la palabra ‘ayuda’ (help, en inglés), en la arena.

Este hombre surfeaba al oeste de Auckland cuando fue derribado y arrojado a las rocas por una ola. Logró regresar a la playa, pero no pudo ni caminar ni hacer más que escribir por ayuda, detallan los medios locales.

Un par de persona que caminaban por un sendero cercano se percataron de la situación y avisaron a las autoridades. El surfista fue atendido por personal de primeros auxilios y luego trasladado al hospital.

"El mensaje en la arena no es visible desde los senderos al norte de la bahía Mercer, por lo tanto es una suerte que la mujer que informó y su amigo se encontraran al sur y lo vieran", comentó el supervisor del servicio de rescate, John-Michael Swannix. Reconoce también que debido al nivel de alerta que se vive en Auckland en estos momentos por la pandemia, no hay mucha gente en la zona y fue también una suerte que alguien estuviera caminando por el sendero.

Lea la noticia completa aquí
Debido a la pandemia, no hay mucha gente en la zona, así que fue casi un milagro que vieran su mensaje. (INTERNET)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA