Comparten supuestas imágenes de las carboeléctricas de Nava congeladas

Sucesos ELENA GONZÁLEZ

A través de redes sociales comenzaron a circular supuestas fotografías que muestran congeladas a las instalaciones de las plantas carboeléctricas de la CFE en Nava, Coahuila, a consecuencia de las bajas temperaturas que trajo la tormenta invernal que ha afectado a Estados Unidos y parte del norte de México. 

Tal como se aprecia en las imágenes, las instalaciones que presuntamente pertenecen a las carboeléctricas de José López Portillo y Carbón II, aparecen completamente cubiertas de hielo y nieve.

Dicho hecho se tomó como parte causante de los diversos apagones ocurridos en más de 26 estados de México y Texas, mismos que aún se presentan en algunas zonas, según reportan usuarios en la red. 

Cabe destacar que dichas plantas tienen la capacidad para generar 3 mil mega watts en ocho módulos de generación, pero tiene meses que operan únicamente con apenas 210 mega watts. 

El día de ayer por la tarde, varias zonas de La Laguna se vieron afectadas por el apagón, así como otros estados del país, hecho que de acuerdo al Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), se debe a la falta de gas natural, al haber una baja de este suministro en México. 

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Comparten supuestas imágenes de las carboeléctricas de Nava congeladas
En redes sociales circulan las fotografías que muestran a las plantas carboeléctricas completamente cubiertas de hielo y nieve (CAPTURA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA