Se ha restablecido servicio de luz a 99.7%: de usuarios, reporta AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

Al señalar que es una "buena noticia", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con base en información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a las 6:00 de la mañana de este miércoles se ha restablecido el servicio de luz en un 99.70% de los usuarios.

En conferencia de prensa matutina, y al difundir un comunicado de la CFE, el titular del Ejecutivo federal detalló que 89 mil 183 usuarios se encuentran aun sin suministro de electricidad.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador manifestó que de ser cierto este comunicado que difundió la CFE, sería "una hazaña" e informó que pedirá a Manuel Bartlett, titular de la Comisión, que acuda a la conferencia matutina para que confirme y explique la información.

"Voy y a pedirle al director de CFE y a los técnicos, al director del CENACE, a los encargados de las plantas, a que vengan mañana para que nos confirmen esto, porque de ser cierto es una hazaña", dijo.

"A las 6:00 horas, del día de hoy se encuentran sin suministro, 89.183 mil usuarios en los estados de Chihuahua, y Tamaulipas, que representa 0.21 de los usuarios en los estados afectados y el 0.2% del total de usuarios de la CFE".

"Es de resaltar que la CFE ha puesto a disposición de la CENACE todas sus plantas de generación para lograr el balance carga-generación con lo que se han disminución los tiros de cargamento", indica el documento difundido en Palacio Nacional.

Lea la noticia completa aquí
El titular del Ejecutivo federal detalló que 89 mil 183 usuarios se encuentran aun sin suministro de electricidad. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

l2489 mié 17 de feb
Mentiras, solo eran mentiras, palabras al viento, tan solo un lamento de chairos!!!
jorgazo mié 17 de feb
Este Presidente ya esta totalmente loco. asi que el 99.7 % ya tiene electricidad sin apagones... Este AMLOCO ha sido el peor de los peores, el mas mentiroso y el mas corrupto.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA