México compra barcos con gas licuado para resolver apagones

Nacional ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, cuestionado sobre los apagones en diversos estados de México, el mandatario reiteró que la crisis de nieve afectó la distribución de gas, suspendiéndose el suministro porque han declarado emergencia en Texas.

Sin embargo, López Obrador dijo que "estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas".

En ese sentido, el presidente estimó que a más tardar el fin de semana podría quedar solucionado el problema.

Para esto, dijo, el Gobierno federal ha comprado barcos de gas licuado y Pemex vende a CFE combustóleo a bajo costo para reactivar las plantas de suministro de energía.

El titular del Ejecutivo dijo que posiblemente su gobierno compre más gas licuado, al tiempo que rechazó que haya represalias o que no nos vean con "buenos ojos" las gaseras en Texas, Estados Unidos, de donde México compra gas natural para el suministro de las plantas eléctricas, sino que se trata de las heladas que han azotado Texas.

"Se debe a las heladas, a la situación del mal tiempo en Texas, donde se generó esta situación, no hay ninguna represalia, de que no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos, es que es grave la situación de Texas y no tienen gas, y el gas natural aumentó mucho de precio".

Recordó que por esa situación se suspendió el suministro de gas, porque han declarado emergencia en Texas y es grave la situación.

"Nosotros estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas, plantas de combustóleo, carbón, para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo una planeación para que la gente no se quede sin energía de manera permanente, sino que se pueda organizar que haya apagones temporales de 30 minutos".

"Tenemos la mayor presión en el tiempo pico, cuando más energía se consume, de las seis de la tarde a 10 de la noche, ahí es donde tenemos que llevar a cabo una mejor planeación para que se organicen estos apagones periódicos".

Lea la noticia completa aquí
El Gobierno federal ha comprado barcos de gas licuado y Pemex vende a CFE combustóleo a bajo costo para reactivar las plantas de suministro de energía. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

FBmagutierrez mié 17 de feb
y para cuantos días alcanzarán los dos barcos para suministrarlo a las plantas?
MRCANCUN mié 17 de feb
Sospecho que pasará lo mismo que con las pipas que nunca se vieron. Puras mermas con el más “honesto?” que hemos padecido. Qué terrible gobierno el que debe ser defendido por su jauría pagada, cuando, debería callar a sus críticos con obras.
PepeNavasFierro mié 17 de feb
Quien es más im. becil, él o los nacos j. odidos acomplejados que le creen?
centenario mié 17 de feb
Viejito ya deja tu trenesito y calla tus dos bocas,y pon a trabajar las refinerías existentes y que se extraiga gas en el norte del país que es tan grande que ni te lo imaginas,con decirte que Texas lo extrae por el subsuelo lo que llaman operación popote,así que ponte a pensar muy bien viejito,sino tienes la CAPACIDAD pide AYUDA.
nazario mié 17 de feb
UNA PREGUNTA PARA LA FRESITA Y TU DE QUE SOCIEDAD RANCIA SALISTE O ERES UNA CHINCHE RESUSITADA
ELCHsettingingon1 mié 17 de feb
no pos van bien, ya lo dijo el ka....kas!!!!!!!!
l2489 mié 17 de feb
Miente, como siempre. CFE se encargó de mandar al traste unos gasoductos que desembocarían en Veracruz por cause de las turbiedades en sobreprecios de Bartlett. Además se negó a tener espacios para almacenar gas natural para situaciones como la presente. Tenemos el peor manejo de crisis del mundo, con el peor presidente.
mudo mié 17 de feb
. El Sr. presidente se equivocó o nos quiere tomar el pelo. Las generadoras de electricidad trabajan con gas NATURAL, no licuado que es más caro, además no es de que le hacemos adaptaciones a las termoeléctricas para que trabajen con gas licuado,para ello se tendrían que parar y gastar en las modificaciones temporales, normalmente una termoeléctrica para actividades anualmente para mantenimiento mayor y luego de aproximadamente. un mes arranca actividades y para al siguiente año
panshetto1967 mié 17 de feb
Jajaja no pudieron ni comprar unas Pipas o diganme alguien sabe donde estan las pipas y ahora vamos a comprar Barcos con gas Licuado. nadamas falta que saque un decreto ordenandole al sol calentar mas y atacar en las mañaneras a la tormenta invernal acusandola de neoliberal, corrupta y fifi.
neisy09 mié 17 de feb
y estar barlet detras de este negocito como las pipas de gasolina?? che VGT VGT mentiroso
smtzcruz mié 17 de feb
vaya con este santo señor... si una secadora de gas natural hay que reconvertirla a gas LP (Licuado del Petroleo)..pos como van a reconvertir plantas de generacion de gas natural a gas LP....
mothafucker mié 17 de feb
no lo sé, suena falso. creo que tiene que ver con la reforma energetica. apoco hasta ahora en tanto tiempo se sufren apagones en varios estados?
Mannymargarito mié 17 de feb
Batalla porque quiere este viejito kbrón...: que ponga a jalar la refinería que construyó el excelentísimo ex-primer mandatario,siervo de IBERDROLA,Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa...! Sí,la que "construyó" en 600 millones de dólares,pero que apenas alcanzó a hacer una barda.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA