Habrá más caída de agua nieve en Coahuila

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila (PC) informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío (No. 36) sobre el noroeste de México, el cual traerá bajas temperaturas a la región Norte y Carbonífera de Coahuila.

Este sistema interaccionará con la corriente en chorro polar y darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se prevén lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas de viento intensas en el noroeste, norte y noreste de México, así como posible caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Para la tarde de este martes 16 de febrero se espera un cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en Coahuila, así como ambiente gélido por la mañana, con heladas y posible caída de aguanieve o nieve en zonas del Norte del estado, así como viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila. Dichos vientos estarán acompañados de tolvaneras.

 

Para el miércoles 17, con el Frente Frío 36 se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila; hay posibilidad para la caída de aguanieve y/o nieve en las partes altas del estado, así como también ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas serranas.

 

Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila.

 

Por otro lado el jueves 18, la Tormenta Invernal se localizará sobre el norte y noreste de México, y ocasionará ambiente gélido en estados de la Mesa del Norte, y posibilidad para la caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Se prevé que en transcurso de la tarde dicho sistema se desplace hacia el sureste de Estados Unidos y deje de afectar al País.

 

Para ese día se pronostica en Coahuila cielo medio nublado a nublado durante la mañana, así como lluvias aisladas con posibilidad para la caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Coahuila.

 

Ambiente matutino muy frío a gélido con heladas en zonas serranas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

 

Los cuerpos de seguridad, emergencia y rescate de los tres órdenes de Gobierno, coordinados por las autoridades estatales, se mantienen en alerta máxima para apoyo y auxilio de quien así lo requiera, con el contacto permanente en los distintos canales de comunicación oficiales.

 

La asistencia y atención en la red de albergues en los 38 municipios de Coahuila atiende oportunamente a la población vulnerable. La ubicación de los albergues puede consultarse en http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/ en el apartado R. Temporales.

Lea la noticia completa aquí
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila (PC) informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío (No. 36) sobre el noroeste de México, el cual traerá bajas temperaturas a la región Norte y Carbonífera de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA