Reporta CFE más de 3 millones de usuarios sin energía en 26 estados de México

Nacional EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

Los cortes de luz que se registraron en la tarde-noche de este martes, 16 de febrero, afectaron a 26 estados del país y no a 12, como lo planteó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en un principio. Al corte de las 19:00 horas, los apagones han afectado a 3 millones 192 mil 113 personas en todo el país, de acuerdo con Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La dependencia señaló que representan el 8 por ciento del total de usuarios en tales estados. 

Asimismo, aseguró que no existe riesgo de "apagones masivos" y explicó que se trata de interrupciones programadas al suministro eléctrico para mantener estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional. De acuerdo con la empresa eléctrica del Estado, los cortes programados son "rotativos aleatorios", pero no existe el riesgo de que sean masivos, ya que son programados y controlados por instrucciones del Cenace.

En Coahuila, se presentan 82 mil 883 usuarios afectados se mantienen pendientes de un total de 1 millón 068 mil 678. 

Mientras, en Durango son 36 mil 608 usuarios que de igual forma aún no cuentan con el servicio de un total de 603 mil 453. 

Las entidades afectadas son Chihuahua, Nuevo León, Durango, Coahuila, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Antes de que iniciaran los apagones programados, que se realizan en la tarde-noche porque es cuando se registra la mayor demanda de energía eléctrica, la CFE dio a conocer que hasta las 17:30 horas seguían sin energía el 22% de los usuarios afectados originalmente por el apagón que inició el lunes por interrupciones en el suministro de gas natural. En Chihuahua faltaban 165 mil usuarios pendientes de tener servicio eléctrico, en Coahuila 61 mil 856 usuarios seguían sin luz, en Nuevo León 69 mil y en Tamaulipas 244 mil 518.

Lea la noticia completa aquí
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 19:00 horas, más de tres millones de usuarios en 26 estados del país se encontraban sin suministro eléctrico. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

delarce mar 16 de feb
P1nch3s incompetentes
xibalba mar 16 de feb
La genial reforma energética donde dependeriamos de otros países, gracias Prian ,???
bodom mar 16 de feb
No tienes ni la menor idea de lo que hablas, te ciega tu fanatismo ideológico. Investiga la causa real de estos apagones, toda la responsabilidad recae en los directivos actuales de CFE.
xibalba mar 16 de feb
@bodom sugiero que tú lo hagas, tormenta+se detiene el gas+5 millones sin electricidad en USA+incremento de 5000% en precio de gas
Voyerista mié 17 de feb
ah cabron ahora muy experta la mutilada? jajajajajaja que idiota!
xibalba mié 17 de feb
Poner datos es ser experto? entre más viejo más pendejo, aparte de joto y llorón ????
mcontreras1 mié 17 de feb
pobre chairo enajenado, tu amor por el anciano dictador te tiene perdido.
mcontreras1 mié 17 de feb
ustedes los chairos se inventan datos inverosímiles.
fernando311 mié 17 de feb
creo que todos como mexicanos tenemos derecho a la energía eléctrica y si dicen que es rotativo porque en el norte de Durango nos toca diariamente, las vacunas se echan a perder en hospitales, que casualidad que en lugares como parral Chihuahua no se quedan sin energía, nos sacrifican Injustamente a nosotros para que las ciudades más grandes tengan energía, pinche gobierno ineficiente, se le salen de co trol.las cosas, cada pendejada que hace sigan votando por la mierda de MORENA y sus candidatos estamos igual que Venezuela
gmanuel mié 17 de feb
¿ Autosabotáje ? ?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA