Emite Cenagas 'alerta crítica' en México

Nacional EL UNIVERSAL

Ante la interrupción en el suministro de gas natural de Estados Unidos a México, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) emitió un aviso de alerta crítica, el cual consiste en reducir la cantidad de gas natural que se entrega.

Hay una "baja disponibilidad de suministro de gas natural a México", por lo que se inicia la declaratoria de alerta crítica a partir del 16 de febrero de 2021 y hasta nuevo aviso, detalló.

"Durante dicho periodo, es obligación de los usuarios ajustarse a las cantidades de gas natural a recibir y a consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo", expuso.

Expuso que bajó el volumen de gas que se transporte por el Sistema de Transporte de Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural, al no tener disponibilidad suficiente para atender la demanda, se iniciarán restricciones a fin de disminuir las afectaciones a los usuarios del sistema.

Todo ello "como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que están ocurriendo en el sur de los Estados Unidos, como resultado de una masa de aire ártico que genera un frío extremo, las inyecciones continúan por debajo de lo programa y por lo tanto esto restringe la cantidad de gas a transportar".

Lea la noticia completa aquí
Ante la interrupción en el suministro de gas natural de Estados Unidos a México, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) emitió un aviso de alerta crítica, el cual consiste en reducir la cantidad de gas natural que se entrega. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

xibalba martes 16
Ahí está la reforma del prian
adolfo77 martes 16
Mas bien el cacas paralizo el programa de ampliacion de capacidad de almacenaje de gas que venia desde Peña y paro en seco los proyectos de fracking en l franja fronteriza! POR ESO no tenemos gas carajo chairo solovino croquetero! Mexico puede extraer gas natural propio pero la aversion del cacas al fracking nos tiene asi.... Piensa tantito antes de ladrar inche bot!
Nazario martes 16
OYE ALDOFO77 TIENES PRUEBAS O HABLAS DE MEMORIA PUES TU ÍDOLO EL A ANAL FABESTIA SOLO LE INTERESA A QUE LE AJUSTARÁN LAS ALMORRANAS9
tano martes 16
jajajajaja, es todo lo que puedes decir pedazo de @n1m@1 trans3xu@1 mal logrado, ya te recolectaron la@luz o ahora te colgaste de otro poste en el centro?, asno!!!!, pero ya mero amaneces en un lote como basura que eres, mono de ?????????????????
xibalba martes 16
adolfo77 claro inche narcopanista muerto de hambre, ahora resulta que por el fracking, los de esa reforma no lo contemplaron ??? el combustoleo es malo pero el fracking es bueno ???
xibalba martes 16
@tano Por eso Tano, cuánto vas a querer por tu ano? ??? ponle precio ???
danielromero martes 16
en la época del "prian" famoso, esto no pasaba. puras maromas de gente incompetente
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA