Modificará iglesia católica en Torreón rito de Miércoles de Ceniza por pandemia

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Mañana inicia la Cuaresma en la iglesia católica pero con una modificación al rito del Miércoles de Ceniza con motivo de la pandemia por el COVID-19.

En 60 parroquias de la Diócesis de Torreón cada año se acostumbra poner una cruz en la frente de los fieles con las cenizas que fueron producto de la quema de los restos de las palmas que fueron bendecidas el Domingo Ramos del año anterior.

En este 2021 y para prevenir contagios y propagación del virus SARS-CoV-2 no habrá imposición de ceniza en la frente. Los sacerdotes de cada iglesia se dirigirán una sola vez a los asistentes diciendo para todos: "Arrepiéntete y cree en el evangelio" o bien "Polvo eres, y en polvo te convertirás".

Después y para evitar el contacto físico, tomarán la ceniza, se acercarán a los fieles católicos y la dejarán caer sobre la cabeza de las personas, sin decir nada. A las 8:00 horas de mañana miércoles, el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán presidirá la santa misa en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, según informó esta tarde el vicario diocesano José Luis Escamilla Estrada.

Con el Miércoles de Ceniza inicia la temporada de Cuaresma, que marca la etapa previa a la Semana Santa y donde se empieza a preparar durante 40 días a los cristianos para la Pascua: pasión, muerte y resurrección de Jesús. Se trata de un tiempo de oración, penitencia y ayuno y son cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Las personas que acudan a recibir la ceniza, deberán atender las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia, considerando también que cada iglesia opera al 30 por ciento de su capacidad total.

Lea la noticia completa aquí
Mañana inicia la Cuaresma en la iglesia católica pero con una modificación al rito del Miércoles de Ceniza con motivo de la pandemia por el COVID-19. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA