Armamento de grueso calibre dotará a elementos de mayor protección: Fiscalía de Coahuila

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

Tras llevarse a cabo la entrega de armamento táctico a las fuerzas armadas de seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que esta acción dotará a los elementos de mayor protección contra el crimen, al contar con armas que se igualen con las que portan de forma ilegal la delincuencia organizada.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez, el armamento de grueso calibre tiene el propósito de estar en igualdad con las personas que delinquen.

“Aún sin autorización legal tienen armas de fuego de alto calibre que desde luego deja en desventaja a nuestras corporaciones policiacas”, destacó.

Resaltó que son armas que son reservadas para el uso exclusivo de las fuerzas armadas y Coahuila no contaba con ellas.

“Por lo menos habrá capacidad de fuego para responder a la delincuencia organizada”, destacó.

Fue el día de hoy que el Gobierno Estatal hizo entrega de armas de alto calibre a las corporaciones de seguridad en Coahuila.

Fue durante el evento que Gerardo Márquez manifestó que este armamento permitirá prevenir el crimen y responder de una manera rápida y oportuna.

Fue durante el evento que se recibieron un total de 260 armas, de las cuales 140 fueron calibre 9 mm marca Glock, 112 fusiles de asalto calibre 5.56 marca Iwi, ocho ametralladoras livianas calibre 7.62 marca Iwi.

La inversión total fue de 10 millones 712 mil 197 pesos, de los cuales 8.8 millones de pesos para armamento de la Policía Estatal, y un millón 823,905 al de policías municipales de Acuña, Matamoros, Ramos Arizpe y Múzquiz.

Lea la noticia completa aquí
Tras llevarse a cabo la entrega de armamento táctico a las fuerzas armadas de seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que esta acción dotará a los elementos de mayor protección contra el crimen, al contar con armas que se igualen con las que portan de forma ilegal la delincuencia organizada. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA