Dan ocho años de prisión a sujeto por violación de su hija en Saltillo

Coahuila PERLA SÁNCHEZ

Un hombre fue sentenciado a ocho años de prisión en el penal de Saltillo, luego de que fuera encontrado culpable del delito de violación en contra de su propia hija cuando ésta tenía 10 años de edad.

Fue el día de ayer que se llevó la audiencia de individualización de sentencia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Gilberto Díaz Bustos.

Lo anterior, bajo la causa 217/2019 por el delito de violación impropia en hechos ocurridos en el año 2015.

A cinco años de los hechos, el Tribunal de Juicio Oral dictó como pena ocho años y dos meses de prisión, así como una multa de 700 pesos.

No obstante, no fue definido la cantidad para el pago de reparación de daños.

Debido a los hechos, no fue otorgado el beneficio de condena condicional, por lo que tendrá que purgar la pena en el penal varonil de Saltillo.

Antecedentes

Fue en el mes de junio del año 2015 que ocurrieron los hechos en la colonia Manantiales de Valle en Ramos Arizpe.

De acuerdo a la carpeta de indagación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto aprovechaba las convivencias con su hija para abusar de ella.

En la lectura de la carpeta se dio a conocer que Gilberto abusó la primera vez de su hija cuando tenía diez años de edad a bordo de una camioneta, no obstante, dos años después volvió a abusar de ella.

Trascendió que Gilberto amenazaba a la menor con matar a su hermano si contaba lo que ocurría.

No obstante, fue hasta el año 2019 que se presentó la denuncia, la cual se integró por el delito de violación equiparada, esto luego de cometerse en agravio de un menor de 12.

Lea la noticia completa aquí
Un hombre fue sentenciado a ocho años de prisión en el penal de Saltillo, luego de que fuera encontrado culpable del delito de violación en contra de su propia hija cuando ésta tenía 10 años de edad. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA