Indagan filtración de fotos de homicidio de exdiputada e hija en Veracruz

Nacional EL UNIVERSAL

La fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que se abrió una carpeta de investigación por la filtración de fotografías de los cuerpos de la exdiputada priista, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín, asesinadas ayer lunes.

Durante su comparecencia ante los diputados locales, dijo que se sancionará a los responsables de esta filtración de fotografías del crimen perpetrado al interior de su domicilio.

"Se inició una carpeta de investigación al respecto para determinar quienes fueron las personas que filtraron estas fotografías que desafortunadamente revictimizan a las víctimas y sus familias".

Sin embargo, la funcionaria negó que los policías ministeriales a cargo del caso pues aseguró que el personal se desempeña con profesionalismo y ética.

"La Fiscalía siempre actúa con profesionalismo, es una indicación que saben debemos acatar".

Durante su intervencion inicial, aseguró que en Veracruz se acabaron las complicidades y los intereses.

La funcionaria dejó en claro que se tiene la mano dura para proceder contra quien lastima a la sociedad.

"La justicia no admite pretextos y procurarla es acción puntual que implica el deber como norma de vida; de ahí que nuestro compromiso es asegurar que no exista impunidad en la comisión de los delitos en el territorio veracruzano", sentenció.

Ante diputados de la Comisión de Procuración de Justicia del Congrego local, señaló que la coordinación y la participación de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como las instancias de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, ha contribuido a que Veracruz sea ejemplo en el combate a la delincuencia.

Durante el desglose de su informe, refirió acciones puntuales que van desde solventar el rezago de administraciones pasadas en materia de carpetas de investigación, manejo de los recursos públicos e implementación de proyectos en infraestructura, hasta la disminución en incidencias generales y delitos de alto impacto.

Lea la noticia completa aquí
Durante su comparecencia ante los diputados locales, dijo que se sancionará a los responsables de esta filtración de fotografías del crimen perpetrado al interior de su domicilio. (TWITTER)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA