Procede gobierno de Coahuila contra caza ilegal de bisontes

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Medio Ambiente (SMA) presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por presunta cacería ilegal de bisonte.

La demanda se fundamentó en publicaciones en redes sociales que luego fueron eliminadas, sobre la caza de bisontes en el Rancho Buena Vista, ubicado en el Municipio de Ocampo, señaló el gobierno estatal a través de un comunicado.

El rancho cinegético mencionado no cuenta con permisos para el aprovechamiento de esta especie, informó la Secretaría de Medio Ambiente, que informó que corresponde a la Profepa, definir las sanciones correspondientes a los propietarios de Buena Vista y a sus clientes.

Lea la noticia completa aquí
La Secretaría de Medio Ambiente presentó una denuncia ante la Profepa por presunta cacería ilegal.

COMENTARIOS

cocacola1 jueves 14
Estos cazadores no tienen madre junto con autoridades complices , casi estan extintos estos bufalos y vaya que se necesitan ser animal para no entender que se deben proteger !!!!,,,
FBjojohny jueves 14
Trajeron muy pocos, todavía no se reproducen y estas verdaderas bestias ya los están cazando...esa práctica ya no debe de existir y menos en coahuila que es un estado demasiado desértico. Las leyes en este aspecto aún son muy débiles...mano dura autoridades ¡¡ no influyentismo!!
judithher jueves 14
Ojalá que la multa al Rancho sea muchísimo mayor a 7,500 dólares, si no, lo van a volver a hacer! Y cárcel a los dueños, y a los asesinos de esta especie.
brsa310 jueves 14
estos estupidos asesinaron a loss bisontes, no se le puede llamar caceria, si ven tienen arco y flecha quiere decir que casi se los amarraron para que el bisonte no se defendiera. y miren la cara de felicidad de los asesinos, debe de haber un castigo de acuerdo a lo que proceda legslmente a menos que sean gente muy ifluyyentge $$$ y no pasara nada
ILUSION99 jueves 14
Si estuvieramos en epocas prehistoricas donde sobrevivir al hambre era la ley, esta bien... pero nomas por el morbo de matar con armas, estan bien jodidos
mercedes jueves 14
esta gente, no comprende que ahorita hay muchas especies en peligro de extinción, ellos vinieron a coahuila despues de 100 años y asi los recibimos, por favor junticia y castigo a los cazadores.
Roccocamote jueves 14
QUE SE PONGAN MANO A MANO...DIGO MANO A PEZUÑA haber si pueden con un bufalo...mendighos
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA