Quita IEC registro a tres partidos en Coahuila

Coahuila LUCÍA PÉREZ PAZ

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó por unanimidad la pérdida de registro de tres partidos políticos locales que no alcanzaron ni el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones para renovar el Congreso local.

El Partido Unidos, de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata son las instituciones políticas que salieron del escenario público por no obtener el 3 por ciento de la votación total válida emitida que exige la ley.

De acuerdo a información del IEC, hasta el día de ayer, ya no quedaban juicios pendientes por resolver que impactaran en las cifras de la emisión de votos.

Lea la noticia completa aquí
Hasta el día de ayer, ya no quedaban juicios pendientes por resolver que impactaran en las cifras de la emisión de votos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

rodmarelectric jueves 14
Cuánto van a costar el.erario estos tres partidos?? Realmente sin necesarios? O es un negocio familiar
groberto jueves 14
al igual que morena y el verde y algunos otros son negocios familiares y
TUKAN jueves 14
Fuera lo que huela a Moreira... dan asco!!
js58 jueves 14
y para acabarla los morenacos diputados se aliaron con el PRI y no se pudo exigir cuentas a rikelme...informate.
FitoMtzCh jueves 14
Y e dinero.. ?? y quien les dijo que podían ser partidos .. el IEC es la cuna de la corrupción por permitir esto
Tim MacCoy jueves 14
Ese debe ser el próximo golpe de timón, del pejesaurio para desaparecer e impedir por ley, creación de partidos patito, que únicamente sirven para sangrar el erario publico
red99 jueves 14
demasiado tarde. fueron arriba de los tres millones de pesos los que recibieron.. y así están otros partidos .como negocios regalan unos pesos a gente necesitada para mantener su registro.pero solo es un negocio redondo y parásitos que solo se benefician. junto a esos del IEC.
isedgo28 jueves 14
Por lo pronto se llevaron su tajada de algunos milloncitos de pesos... y seguirán creando partidos ya que tienen la "militancia" requerida por la Ley y conocen a la perfección el proceso para crearlos... Vivir del erario es el paraíso para estas personas.
DODGER66 jueves 14
Pinches partidos que ni los de su casa conocian, pero que por lo pronto ya se arremangaron sus buenos milloncitos
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA