Aprueba IEC pérdida de registro de tres partidos políticos locales en Coahuila

Coahuila LUCÍA PÉREZ

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de  Coahuila (IEC), se aprobó por unanimidad la pérdida de registro de tres partidos políticos locales que no alcanzaron el 3% de la votación en las pasadas elecciones del 18 de octubre, para renovar el Congreso Local.

El Partido Unidos, de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata la Tierra y su Producto son las instituciones políticas que salieron del escenario público por no contar con el respaldo de la ciudadanía, pues la legislación electoral exige que se obtenga al menos el 3% de la votación total válida emitida. 

El Partido de la Revolución Coahuilense justificó su derrota y culpó, a través de un posicionamiento, a la contingencia sanitaria y el manejo irregular de votos por la pérdida de su registro.

La Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías pidió que no se hicieran acusaciones sin sustento.

Lea la noticia completa aquí
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de  Coahuila (IEC), se aprobó por unanimidad la pérdida de registro de tres partidos políticos locales que no alcanzaron el 3% de la votación en las pasadas elecciones del 18 de octubre, para renovar el Congreso Local. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

jaimeee miércoles 13
por algo se empieza.....ya estamos fumigando a las chinches, las sanguijuelas y las cucarachas. pongan sus barbas a remojar las PANRATAS, los PRINOSAURIOS Y LAS HIENAS-PERREDISTAS.-
antonio.zavala.39 miércoles 13
laimeee te aclaro que soy Panista, pero ya te diste cuenta que el pri abrazo en las pasadas elecciones de 2020?
Tenchis miércoles 13
Deberían desaparecer todos los partidos porque son una bola de vividores del pueblo y no hay ni a cual irle, mantenidos huevones, todos por igual pri, pan, prd, morena, pes pt pv, andan como chapulines brincando de partido en partido haber en donde les da hueso.
nsitorreon miércoles 13
Nada más te faltó completar la expresión con la propuesta de «Cheranizar a México» para replicar el discurso de Gilberto Lozano
FJMAGALLANES jueves 14
Es y siempre ha sido lo malo de la politica de Mexico, se han aprovechado los politicos de la ignorancia de todos los trabajadores que se han dedicado a eso, a trabajar, pobre Mexico, tan cerca de EU y cerca de tanto perro politico
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA